Toma Protesta Red Estatal de Difusores de los Derechos de los Niños en Guanajuato.

  • Presentan más de 40 Proyectos con temas relacionados desde seguridad hasta combate del bulliyng.

 

Apaseo el Alto, Gto. Abril 13 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes realiza la elección del Niño Difusor promotor de los Derechos siendo Apaseo el Alto, Guanajuato, el municipio sede.

En su intervención la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato la Sra. Maru Carreño de Márquez destacó  la importancia que tienen los nuevos Niños Difusores a través de la comunicación y las acciones que realicen,  resaltó “deben llevar un mensaje positivo, donde les digan a cada niño en Guanajuato que valen mucho; porque tiene voz y se les escucha”, agregó que el organismo busca defender sus derechos además de brindarles herramientas para su protección y bienestar.

La elección del niño difusor se llevó acabo previo al festejo del día del niño y la niña y en el Marco de la Convención sobre los Derechos de la Niñez,  DIF Estatal impulsa acciones para promover estrategias entre la comunidad infantil guanajuatense que permitan su inclusión y participación.

Es por ello, que el programa del Niño DIFusor, tiene el propósito de llevar a cabo la elección de un representante estatal que promueva y difunda los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en los 46 municipios.

  Durante la sesión de trabajo los integrantes de los diferentes municipios presentaron alrededor de 41 proyectos entre los que destacan:

  • “Seguridad para mí, seguridad para ti, seguridad para todos”.
  • “El twister de los derechos”.
  • “Voces infantiles”.
  • “Si no hay héroes que me salven, te tienes que convertir en héroe”
  • “Equidad de género”.
  • “Sin bullying seremos felices”.
  • “Enséñate y diles NO al acoso y al abuso”.
  • “Un suspiro, un alivio”.
  • “Derecho a la NO discriminación en la escuela Revolución Mexicana”
  • “Educando con valores evitando el acoso escolar”.
  • “Defendiendo mi dignidad para una niñez sana”
  • “Por una vida sin violencia”.

 

Finalmente el Director General de DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel refirió que bajo la visión de Carreño de Márquez se ha impulsado los medios necesarios y “crear espacios adecuados para tomar en cuenta la opinión respecto a la situación que los niños, niñas y adolescentes viven en el entorno escolar, familiar, social”, destacó que se han realizado diversas estrategias en favor de la infancia guanajuatense, pues es importante aseguró contar con la participación de los menores, ya que es una guía para que el organismo conozca por donde encaminar sus acciones.

 

Los finalistas fueron:

  1. Karen Alejandra Gallardo Martínez, Abasolo, Gto.
  2. Denisse Turjillo Jaramillo, Manuel Doblado, Gto.
  3. Martha María Ortega Barrón, Villagrán, Gto.
  4. Marysol García Cuellar, Acámbaro, Gto.
  5. Osvaldo Fabricio Caudillo Lara, Guanajuato Capital.

 

Eligen Representante

Tras un ejercicio democrático coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, uno a uno de los niños y niñas representantes de cada municipio ejerció su voto secreto para definir a su portavoz, es así que el adolescente Osvaldo Fabricio Caudillo Lara de Guanajuato Capital, estará al frente de la Red por los próximos dos años y con apoyo del DIF Estatal Guanajuato.

 Toman Protesta

Con la presencia de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato y esposa del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se efectuó la Toma de Protesta de la Red Estatal de DIFusores conformada por 46 niñas y niños de cada municipio de la entidad y que replicarán  el mensaje en su localidad, siempre con la firme convicción de promover los derechos, obligaciones e impulsar una niñez con valores.

En el evento estuvieron presentes: Yadira Sofía Manríquez Presidenta DIF Apaseo el Alto, Dr. Miguel Ángel Sánchez, Presidente Municipal de Apaseo el Alto, Alfonso Borja Pimentel, Director General DIF Estatal Guanajuato, Carmen Avilés García, Presidenta DIF Acámbaro, Ana Beatriz Ornelas, Presidenta DIF Huanímaro, Frederick Ríos Galicia, Presidente DIF Doctor Mora, Ana Luisa Aguinaco, Presidenta DIF Salamanca, Leticia Prieto, Presidenta DIF Juventino Rosas.                                       —-o—-

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

 

Entradas recientes