SUPERVISA SOP 1RA Y 2DA ETAPA DE LA REHABILITACIÓN D LA AV. LEOVINO ZAVALA EN URIANGATO

SOP/COM2016/075

• Más de 59 mil habitantes beneficiados

Uriangato, Gto.- a 13 de abril de 2016. Como parte del compromiso de la Secretaría de Obra Pública por mejorar las vialidades de acceso y salida de los municipios, se rehabilita la Avenida Leovino Zavala en Uriangato con una inversión que supera los 36.4 millones de pesos.

En la primera etapa de la obra, que actualmente alcanza el 46% de avance, se pavimentarán 1.16 kilómetros con una inversión de 25 millones de pesos y se prepara la estructura para recibir el concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor en los 21 metros del ancho de la vialidad.

En la segunda etapa, que alcanza ya el 44.6% de avance, se invirtieron 11.5 millones de pesos y se amplió la meta inicial de 340 metros para cubrir los 540 metros restantes y alcanzar el total de 2.2 kilómetros; todo con las mismas características y calidad para beneficio de los habitantes y visitantes de la ciudad industrial de Uriangato.

“ La rehabilitación incluye la pavimentación de los dos cuerpos de la vialidad con tres carriles cada uno, base hidráulica y una loza de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor”. Señaló secretario de Obra Pública del Estado, Ing. José Arturo Durán Miranda.

“Reubicamos las instalaciones de drenaje sanitario y pluvial, renivelaciones de cajas de válvulas y colocación de señalamiento horizontal y vertical, de esta manera dotamos de infraestructura de calidad a todos los usuarios y ampliamos la seguridad de peatones.” Añadió el tiular de la SOP

Esta vialidad beneficia a más de 59 mil habitantes de la región y circulan al día más de 8 mil automovilistas. Los trabajos están a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Loresa y se generan más de 150 empleos con mano de obra local.

Entradas recientes