Celaya, Gto., 13 de abril de 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato organizó el XXXIV Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en la etapa regional de educación primaria y secundaria, en la competencia participaron los alumnos de los planteles ganadores en sus zonas escolares de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y Celaya.
El objetivo de este concurso es de fomentar el respeto a la patria entre los estudiantes de educación básica, así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tiene la interpretación del Himno Nacional Mexicano.
Con ello se logra además fomentar en los menores de educación básica, los valores cívicos como la identidad nacional, el respeto y conocimiento de nuestros símbolos patrios, como son el Himno, el Escudo y la Bandera Nacional.
En este certamen cívico se calificaron aspectos de los grupos corales, tales como entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y su ejecución conforme a la partitura del Himno Nacional Mexicano, resultando los siguientes ganadores:
– Categoría A (coro de primaria con maestro de música)
Primer lugar: Instituto Galileo Galilei, del municipio de Celaya.
Segundo lugar: Escuela primaria Gabriela Mistral de Celaya
Tercer lugar: Centro educativo Margarita, de Celaya.
– Categoría B (coro con maestro frente a grupo)
Primer lugar: Colegio Moisés Hernández Navarro de Celaya.
Segundo lugar: Enrique Rebsamen del municipio de Juventino Rosas
Tercer lugar: Tierra y libertad del municipio de Comonfort.
-En la categoría de Secundaria los resultados son:
Primer lugar: Escuela Secundaria Técnica 27 de Celaya.
Segundo lugar: Colegio México, de Celaya.
Tercer lugar: Escuela Secundaria Ing. Antonio Madrazo, de Cortázar.
En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, manifestó que los valores cívicos son la base y el fundamento para lograr esta convivencia en la que el bien común es nuestro objetivo principal. Estas acciones contribuyen a la formación integral al inculcar, en todos los guanajuatenses, los valores cívicos y el respeto a nuestros Símbolos Patrios.