Entregan reconocimientos y premios a las educadoras destacadas en el Estado de Guanajuato.

-Se otorgó el galardón “Maestra María Guadalupe Contreras”.
 
Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2016.- En el marco del Día de la Educadora a celebrase el 21 de abril, el Colegio Estatal de Directivos de Educación Preescolar en el Estado de Guanajuato, otorgó el premio a la trayectoria profesional “Maestra María Guadalupe Contreras” a Rocío del Pilar López Contreras, por su dedicación, empeño, compromiso social y solidario en el ejercicio de su profesión.
 
El galardón fue entregado por el delegado regional de Educación Centro Oeste de la SEG, Román Cifuentes Negrete, quien reconoció la importante labor que desempeñan los docentes de educación preescolar en la formación de niños y niñas con valores.
 
Asimismo, el colegio reconoció a las maestras recién jubiladas, Antonia Lugo Perales, Raquel López Carmona y Araceli Tapia Arellano, por su trayectoria profesional y entrega al servicio docente.
 
En su mensaje, el delegado Román Cifuentes, recordó que el premio “Maestra Guadalupe Contreras Morales” fue instituido hace tres años por acuerdo unánime de la Directiva del Colegio, para reconocer a aquellos docentes del nivel preescolar cuya conducta, profesionalismo, entrega a la función docente y compromiso con la comunidad escolar son ejemplo para el sector educativo.
 
La maestra Guadalupe Contreras Morales, fue una incansable luchadora, fundadora de la educación preescolar en Guanajuato y en México, y promotora de nuevos espacios educativos.
 
“Queremos felicitar muy especialmente a la maestra Rocío del Pilar López Contreras, quien hoy, merecidamente recibe este galardón por una vida dedicada a la educación, en la que, en 27 años de labor educativa ha construido una impresionante trayectoria en diversos cargos y responsabilidades”, destacó.
 
Indicó que estos reconocimientos son un homenaje a las maestras que han dado toda una vida a la educación y a la infancia. 
 
“De su mano, los niños avanzan en su formación lingüística, motora, cognitiva y artística; refuerzan sus hábitos de higiene; adquieren habilidades, destrezas y capacidades, así como la seguridad y confianza que serán fundamentales en la conformación de la personalidad del ser humano que hoy está en sus aulas”, finalizó.
 

 

Entradas recientes