Reconocen a alumnos celayenses que asistirán a Olimpiada de Matemáticas

-Los alumnos son dos de los 8 jóvenes más destacados en matemáticas del Estado de Guanajuato

Celaya, Gto., 12 de abril de 2016.- Los alumnos Sebastián Sánchez Lara e Iván Flores Sánchez fueron reconocidos por la Delegación Regional de Educación con sede en Celaya, debido a que serán dos de los ocho alumnos que representarán al Estado de Guanajuato, en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, evento se llevará a cabo en el mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sebastián Sánchez, cursa su educación secundaria en el instituto Andersen, por su parte Iván Flores asiste a la escuela secundaria Francisco Villa, ambas escuelas ubicadas en el municipio de Celaya.

Los alumnos son dos de los 8 jóvenes más destacados en matemáticas del Estado de Guanajuato, ellos se medirán con otros alumnos de todo el país en cuanto a ingenio y capacidades matemáticas.

En la entrega de este reconocimiento el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, felicitó a los jóvenes, a sus maestros y padres, reconoció el esfuerzo para llegar hasta esta etapa, la preparación, entusiasmo y dedicación.

Sebastián e Iván se suman al equipo finalista que asiste a los entrenamientos correspondientes, los sábados y domingos, en el marco del programa Estatal de Cultura Matemática y como vínculo de colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT.

En el concurso nacional, participan la mayoría de los Estados de la República Mexicana.

Entradas recientes