Más de 2 mil estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanos se activan

Compromiso por el deporte en San Miguel Allende

Más de 2 mil estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanos se activan

 

El centro de la ciudad de San Miguel Allende inició la semana con una fiesta deportiva: más de 2 mil estudiantes de 36 escuelas públicas y privadas, ciudadanos y funcionarios; participaron en una activación masiva, la primera en su tipo en el municipio.

En esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad se firmó durante la mañana un convenio entre la Comisión del Deporte y el municipio; con la finalidad de impulsar acciones y programas que motiven a la población en general a hacer deporte.

“El deporte nos conduce a tener salud, pero también a lograr una ciudad más sana”, comentó el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al equipo de funcionarios de este municipio encabezados por su alcalde Ricardo Villareal, luego de ofrecer apoyos y asesorías para armar programas de activación en común.

“La coordinación entre el estado y el municipio en materia deportiva es muy importante: el deporte genera salud, calidad de vida y regenera el tejido social al ser la mejor alternativa para prevenir  el delito”, reconoció el alcalde Ricardo Villareal, al dar la bienvenida al equipo directivo de CODE al municipio.

Luego de una reunión privada, los funcionarios estatales y municipales salieron a la plaza pública donde participaron activamente en rutinas de ejercicio. A pesar del calor, la participación fue nutrida.

CODE, en agradecimiento a las escuelas participantes,  entregó paquetes deportivos 36 escuelas entre ellas, Telesecundaria Pública no 65, Escuela primaria José María Morelos y Pavón, Escuela Independencia, Escuela de Educación Especial de San Miguel de Allende, entre otras.

Hoy estos planteles podrán realizar juegos y convivencias muy activas con balones, cuerdas, aros y otros accesorios deportivos otorgados por la Comisión del Deporte. 

 

 

 

[wzslider]

Entradas recientes