CODE activó a 577 mil 478 guanajuatenses de manera simultánea

 

CODE activó a 577 mil 478 guanajuatenses de manera simultánea

Conteo del Día Mundial de la Activación Física

 

La Comisión del Deporte, CODE, superó su propia meta al lograr que 577 mil 478 guanajuatenses de los 46 municipios de la entidad hicieran ejercicio de manera simultánea para celebrar el Día Mundial de la Activación Física, realizado el pasado 6 de abril.

De acuerdo al conteo realizado por la Comisión, plazas públicas, escuelas de todos los niveles educativos, unidades deportivas, oficinas de gobierno, empresas, unidades DIF y de Salud, de todos los rincones del estado, se ejercitaron para celebrar esta fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Este fue el resultado de una intensa campaña realizada por los promotores de CODE que a través del convencimiento de los beneficios que el ejercicio trae a las personas: salud física y mental y control de enfermedades degenerativas como hipertensión, obesidad y diabetes, lograron estos resultados.

Con esta activación física de carácter estatal, CODE  se sumó a las acciones que se realizaron en todo el mundo con un llamado a la sociedad para hacer ejercicio. En el país, sólo cuatro entidades respondieron a la convocatoria de la OMS: Baja California, Sonora, Quintana Roo y Guanajuato.

En Guanajuato se estableció el reto de activar a medio millón de guanajuatenses por lo que CODE formó una red de promotores que trabajó intensamente en la organización de grupos para participar en esta actividad, superando su propia meta.

Se registraron municipios con participaciones ejemplares en los conteos finales, por ejemplo Abasolo activó en diferentes sedes a 28 mil personas, León 10 mil, Celaya 6 mil y Juventino Rosas 4 mil, por citar algunos ejemplos.

 

 

 

 [wzslider]

 

Entradas recientes