Abre convocatoria de becas para jóvenes talentosos

  • Podrán participar alumnos de educación media superior

 

 Hasta el 22 de abril del año en curso permanecerá abierta la convocatoria para que en Guanajuato los jóvenes talentosos que estudian en planteles federales de educación media superior puedan gestionar una beca.

El propósito de este tipo de becas es identificar el talento intelectual sobresaliente e impulsar el desarrollo académico de los estudiantes en el bachillerato.

Para estimular e impulsar a estudiantes de Educación Media Superior en el desarrollo de las habilidades matemáticas, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) y la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), convocan a alumnos inscritos en Instituciones de Educación Media Superior Públicas de los municipios y subsistemas participantes a obtener la Beca Talento.

De manera específica, se identificarán a jóvenes de Educación Media Superior con talento sobresaliente, y se les ofrecerá acompañamiento para impulsar de mejor manera sus capacidades mediante mecanismos robustos y objetivos de identificación de talentos.

Para obtener el apoyo de la beca, los estudiantes deberán cumplir las bases de la convocatoria.

Para mayor información sobre esta Beca, de los derechos y obligaciones de la misma, así como de los planteles participantes, se pueden consultar las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas (Anexo 10), disponibles en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx o llamar al (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615.

La beca consiste en un apoyo monetario de 1,000 pesos, con periodicidad de pago mensual hasta por 9 meses de abril a diciembre de 2016, y la posibilidad de renovación hasta por 7 meses de enero a julio de 2017.

Como requisito, se debe estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior Pública participante y ser estudiante regular (no adeudar materias); no estar recibiendo algún otro apoyo económico otorgado para el mismo fin por el Programa de Becas de Educación Media Superior, ni durante el tiempo en que reciba los beneficios de la beca.

Asimismo, contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente; llenar debidamente el formato de solicitud de beca disponible en el portal becastalentoems.sems.gob.mx durante el periodo al 22 de abril de 2016.

Al finalizar su registro, el solicitante deberá imprimir y conservar el acuse de recibido que genera el sistema, el cual es la evidencia de la conclusión exitosa de la solicitud de beca. No se considerarán las solicitudes de beca incompletas para acceder al proceso de selección.

El solicitante debe estar inscrito en el segundo semestre de una Institución de Educación Media Superior Pública perteneciente a los subsistemas y municipios participantes, que son: Subsistemas centralizados de la Subsecretaría de Educación Media Superior: (DGETI, DGETA, DGECyTM y DGB).

Asimismo: Subsistemas descentralizados del Gobierno Federal (CONALEP, CETI y Colegio de Bachilleres); Subsistemas de los Gobiernos de las Entidades Federativas (CONALEP, Colegio de Bachilleres del Estado, CECYTES y Bachillerato Estatal); Bachilleratos de las Universidades Públicas Estatales.

Entradas recientes