• El segundo concierto del programa Noches en los Jardines del Forum se realizará este viernes 8 de abril y será a cargo del grupo veracruzano La Manta.

• La Manta es un ensamble integrado por talentosos músicos mexicanos, dedicados a la interpretación de la música tradicional de México en sus diversos géneros.

• La cita es a las 8:30 de la noche, sin costo para el público.

León, Guanajuato a 8 de abril de 2016. Este viernes, continuará en el Forum Cultural Guanajuato el programa Noches en los Jardines del Forum con el concierto a cargo del grupo La Manta, un ensamble dedicado a la interpretación de la música tradicional de México en sus diversos géneros, fusionados con otros.

La Manta fue formada en junio de 2009 en la ciudad de Xalapa, Veracruz y está integrada por cinco jóvenes músicos con un alto nivel como instrumentistas y que comparten la pasión por la música tradicional mexicana, a pesar de que individualmente tienen orígenes, formación e influencias muy variadas. La Manta se compone de texturas diversas, que, al reunirse, dan como resultado una sola pieza que resulta en una deliciosa combinación en la que están presentes las hebras de las músicas tradicionales de México, pero también la música clásica, el flamenco, el rock y el folclor latinoamericano, elementos que cada uno de sus integrantes aporta para enriquecer la labor. El repertorio se compone de una cuidadosa selección de temas representativos y en ocasiones emblemáticos de los géneros musicales tradicionales de cada una de las regiones de la República Mexicana, pero también canciones de autor y composiciones propias. Todos estos acompañados de un trabajo cuidadoso en el estudio de las tradiciones.

El trabajo de La Manta constituye una expresión particular alrededor de la música tradicional de México, pero también contribuye a su difusión, renovación y a la formación de nuevos públicos al realizar una importante labor enfocada a la etnomusicología, especializándose en la búsqueda, documentación y reinterpretación de la música tradicional mexicana.

La Manta

Integrantes

Ramiro González, Flauta transversa, saxofones, voz y coros

Eloy Fernando, Voz, jarana huasteca y guitarra veracruzana

Manuel López. Percusiones y jarana jarocha

Carlos Zambrano. Bajo eléctrico, voz y coros

Hiram Marcor Batería y percusiones

VIERNES 8 DE ABRIL

NOCHES EN LOS JARDINES DEL FORUM

Música Tradicional Mexicana

LA MANTA

Jardín de las Esculturas, 20:30 horas

Sin costo

Duración aproximada: 80 minutos, sin intermedio.

Recomendado para toda la familia.

The following two tabs change content below.