COVEG y Romita impulsan juntos acciones de vivienda.

 Romita, Gto., 05 de abril de 2016.

 

Signan Convenio Marco de Colaboración

 

COVEG y Romita impulsan

juntos acciones de vivienda.

 

■ Refrenda COVEG su compromiso, este año       

   van 65 viviendas dignas para las familias

   de Romita.

 

 

■ Capacitará personal de COVEG a funcionarios de Romita,

   sobre el Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y

   Vivienda –SEIISV.

 

Romina, Gto., 05 de abril de 2016.- Funcionarios de la Comisión de Vivienda –COVEG-, por conducto de su titular Adrián peña Miranda y por el H. Ayuntamiento de Romita, el Dr.Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, presidente municipal,signaron este día un importante convenio marco de colaboración que permitirá impulsar juntos acciones de vivienda para las familias de Romita.

 

Adrián Peña Miranda, refrendó el compromiso contraído por el ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien anunció para este año la edificación de 65 viviendas dignas para familias de Romita en el Fraccionamiento Valle Verde 2ª. Sección.

 

El titular de vivienda en el Estado, recordó que en enero pasado, el gobernador del Estado estuvo en Romita con la entrega de un paquete de 96 viviendas dignas, que ya hoy transforman la vida de las familias.

 

Hoy, -dijo Adrián Peña-, estamos aquí por el compromiso de firmar un convenio de colaboración, en el que juntos vamos por más acciones de vivienda para las familias. Este año, vamos por la edificación de 65 viviendas más. Hasta el momento son las primeras acciones firmes ya incluso comprometidas con el gobierno federal, a través de FONHAPO.

 

En el acto, se firmó un segundo convenio mediante el cual personal de la Comisión de Vivienda del Estado apoyará a los funcionarios de Romita, en la capacitación del Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda. El SEIISV es una herramienta que contribuye con las autoridades municipales en la planeación de sus acciones y la elaboración de sus programas municipales de vivienda.

 

El Sistema se define como un conjunto de elementos propios que integra, genera y difunde información sobre suelo y vivienda, relaciona entre sí en forma ordenada y organizada. Para su operatividad, se integra en tres módulos interrelacionados, pero cada uno con una función específica.

 

El Módulo Estadístico responde al cuestionamiento QUE, es decir ¿Qué es lo que hay?. Integra y organiza todos los datos recopilados de forma que sean fácilmente consultables mediante gráficas y tablas de información, que sirven de base para los otros dos módulos, el Geográfico y el de Indicadores.

Entradas recientes