Va COVEG por 950 acciones de Vivienda en Celaya e Irapuato.

León, Gto., 04 de abril de 2016.

 

Con recursos del Programa Urbanización Progresiva. 

Va COVEG por 950 acciones de

Vivienda en Celaya e Irapuato.

 

■  Fraccionamientos Calquetzani y Arboledas en Celaya.  Jardines de Arandas en Irapuato.

  A través de la COVEG y el Instituto de la Tenencia de la Tierra, se invierten 16 millones de pesos.

 

Guanajuato, Gto., 04 de abril de 2016.- Para ti que buscas una espacio donde construir tu vivienda, gobierno del Estado a través de la COVEG- y del Instituto de la Tenencia de la Tierra, este año impulsa 950 acciones: lotes e introducción de servicios básicos en los municipios de Celaya e Irapuato.

Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda señaló que COVEG administra, promueve y articula el proyecto Fondo para la Urbanización Progresiva en forma conjunta con el Instituto de la Tenencia de la Tierra. Los municipios manejan los programas a través de sus Institutos Municipales de Vivienda.

Este es un fondo revolvente, un esquema piloto que se maneja por segunda vez muy similar al programa promovido en Salamanca y que ha sido un éxito porque ya las familias tienen su terreno y la recuperación del recurso que a la fecha es del 95%, ha permitido la introducción de los servicios básicos.

El Fondo  para la Urbanización Progresiva impulsado por el gobierno del Estado, tiene como finalidad regularizar la tierra y dar certeza jurídica a las familias y con ello cumplir con las reglas de operación para aspirar a una solución habitacional. 

A través de la Comisión de Vivienda y el Instituto de la Tenencia de la Tierra se invierten 16 millones de pesos. Estas acciones son impulsadas en forma conjunta con los los Institutos de Vivienda de los municipios de Celaya e Irapuato.

El programa impulsa el desarrollo de lotes con servicios básicos para las familias que aún no cuentan con un espacio donde edificar un patrimonio para sus hijos, así como la introducción de los servicios de agua potable, luz y drenaje cuando las familias ya  poseen un terreno propio.

Una vez que las familias cuentan con el terreno, hay certeza jurídica para las familias en su propiedad y se realizó la introducción de los servicios básicos, con ello los beneficiarios pueden aspirar a un apoyo para la edificación de una vivienda.

En el municipio de Celaya se promueven lotes con servicios básicos en el fraccionamiento de Urbanización Progresiva Calquetzani y el fraccionamiento Arboledas en San Juan de la Vega. Se invierten 12 millones de pesos (7 MDP para Calquetzani y 5 para Arboledas en la Comunidad de San Juan de la Vega). Este recurso es un fondo revolvente que aporta el Estado para la realización de las acciones y posteriormente la recuperación es para seguir promoviendo otros desarrollos.

En Irapuato se impulsa el desarrollo habitacional Jardines de Arandas, donde se invierten 4 millones de pesos.

Para mayores informes: En Celaya comunícate a las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda –IMUVI-, al teléfono: (461) 61 25101 y (461) 61 801-14.

En Irapuato:   Revolución No. 179. Centro Irapuato

Teléfono:   01 462 490 3737

https://twitter.com/IMUVIIrapuat

 

 

 

Entradas recientes