SSG se suma al Día Mundial de la Activación Física

Guanajuato, Gto. 4 de abril de 2016.- La Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) se suma este 6 de abril al Día Mundial de la Actividad Física, por medio de acciones específicas de promoción de la salud que se implementan en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Bajo el lema de esta conmemoración, “Niño Activo=Adulto Saludable”, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que una de las prioridades en salud es la prevención de enfermedades por  medio de la activación física.

Explicó que durante todo el año se moviliza a la población en eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud; además que ellos hace que la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles se delimiten.

Entre las actividades que durante el año se realizan están: activaciones físicas, carreras, ralis de la salud, entre otros.

El secretario de salud recordó que la actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía; además que la intensidad de la actividad física depende y varía según las personas.

Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

Exhortó a la población a por lo menos realizar 30 minutos de actividad física todos los días; ya que aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Cáncer de colon
  • Cardiovasculares

Además que los niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.

En personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.

En cambio, las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Finalmente el titular de la SSG exhortó a la población a incluir en su vida cotidiana  alguna actividad física para mantener una vida más saludable.

Entradas recientes