-SSG impulsa la Primer Campaña de Esterilización Canina y Felina 2016 en Celaya

Celaya, Guanajuato. 30 de marzo del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) QUE ENCABEZA EL Dr. Ignacio Ortiz Aldana, impulsa la Primer Campaña de Esterilización Canina y Felina 2016 en Celaya, por lo que invita a la población gozar de este beneficio totalmente gratuito.

A partir del 28 de marzo y hasta el 8 de abril se desarrollan las actividades en el municipio de Celaya, por lo que Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato indicó que a partir del lunes 28 hasta el miércoles 6 de abril el servicio se oferta en el Centro de Control Animal, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, sin costo alguno.

Asimismo informó que para el jueves 7 y viernes 8 de abril se trabajará en dos comunidades, sin embargo están por confirmarse las mismas.

Informó que el Centro de Control Animal se encuentra en camino a Jofre, en la colonia Las Flores, y se tiene una meta de a cumplir de aproximadamente 600 cirugías para perros y gatos durante esta primer campaña del 2016.

Ortiz Aldana recomendó acudir con una cobija para su mascota, además de procurar llevarlos aseados y con ayuno de ocho horas.

Finalmente dio a conocer que durante la pasada Semana de Vacunación Antirrábica se contó con una excelente respuesta por parte de los dueños de las mascotas para llevarlas a vacunar, con lo que se logró el objetivo de cumplir al cien por ciento la meta programada de 60 mil 660 dosis para el municipio de Celaya y un total de 144 mil 820 para los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

 

                                    La salud es compromiso de todos

Entradas recientes