El IEC presenta jueves en la ciencia con la charla “Las matemáticas y la magia” en la BCEG este 31 de marzo.

León, Gto., a 28 de marzo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a su programa Jueves en la ciencia que en esta ocasión presentará “Las matemáticas y la magia” el día 31 de marzo a las 18:00 hrs. en la Sala Infantil.

En esta charla se mostrará con trucos de magia y matemáticas que si hay algo que no nos gusta, lo más probable es que no lo hayamos conocido desde su cara amable. 

Se darán ejemplos de cómo se puede utilizar -y de hecho se utiliza-, la matemática para crear trucos de magia muy atractivos. Se convencerá a los participantes que las matemáticas sí les gustan, sí las entienden y que son fáciles y divertidas. 

La plática será impartida por José Ignacio Barradas Bribiesca, Doctor en Ciencias Naturales, Biología y Matemáticas, por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Su área de especialidad es la biología matemática y las ecuaciones diferenciales.

Ha sido profesor visitante de la Universidad Rockefeller de Nueva York y de la Universidad de Londres, así como becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Entradas recientes