Impulsa CEA ahorro de energía electricidad en sistemas de agua

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Impulsa CEA ahorro de energía electricidad en sistemas de agua

 

  • Capacitan a personal de sistemas de agua para optimizar recursos

  

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua impulsa un proyecto piloto de asistencia técnica, con el objeto de ahorrar energía eléctrica en la operación de los sistemas de agua, drenaje y saneamiento, a través de prácticas de eficiencia energética e implementación de las mejoras de desarrollo en la gestión integral del recurso hídrico, en infraestructura hidráulica de los municipios de Guanajuato.

 Actualmente la CEA desarrolla una serie de cursos y capacitaciones de este proyecto las cuales consisten en proveer de conocimientos y herramientas a operadores de sistemas de agua, utilizando información de catastro con la que cuentan los organismos operadores participantes.

 Los módulos que se imparten en estas capacitaciones son:

 Introducción a la Relación Eficiencia Energética y Operación Hidráulica en un Sistema de Agua Potable.

  • Diagnóstico de Eficiencia Energética.
  • Análisis de Diagnóstico y Evaluación específica de elementos en un sistema de agua potable.

·         Oportunidades y medidas de ahorro

 

De esta manera los participantes, conocen el procedimiento de gestión energética y asistencia técnica, en los cuales se pretende incluir proyectos de bajo costo y de corto tiempo de implementación hasta el desarrollo de todo un Proyecto de Gestión de Eficiencia Hidroenergética.

 Además de operadores, también participa personal técnico de los Organismos Operadores de agua de: Silao, Romita, Purísima del Rincón y Cortazar.

 Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa la actualización y capacitación de manera permanente del personal de la CEA y de los organismos operadores de agua, para mejorar los servicios de agua en Guanajuato.

  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

 COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes