Presenta el IEC cinco exposiciones temporales en el Museo del Pueblo de Guanajuato.

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 26 de marzo de 2016.- En estas vacaciones de Semana Santa visita el Museo del Pueblo de Guanajuato y conoce las exposiciones que participan en el Circuito de Arte Pósitos en su edición Primavera 2016.

En sus exposiciones temporales podrás conocer la exposición “El oficio del pintor” del artista Alejandro Barrón, perteneciente a la generación de jóvenes artistas que han sobresalido por la calidad en tu técnica y en sus motivos utilizados en la plástica.

Encontrarás además la exposición del artista colombiano, Felipe Cifuentes con su exposición “Extra Vagancias”. Pinturas en duelo, temas que nos consterna y nos provocan a la reflexión. Además de poder apreciar el colorido que impregna el origen del artista en sus obras.

“Cuadros para la cámara del Príncipe” es otra de las exposiciones que podrás conocer, del artista Gustavo Rico. Donde las imágenes poseen motivos de la opulencia, de lo exótico y de aquello que era exclusivo y privilegiado para las clases sociales de mayor rango. 

“Luces femeninas” es una exposición fotográfica colectiva conformada por 13 mujeres artistas, que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentan al público para dar cabida a explorar los rasgos universales, así como juega con sus antagónicos. Son las emociones plasmadas desde la óptica femenina del siglo XXI.

Podrás disfrutar además de “Maestros de la imaginación gráfica: Grabados de Sergio Hernández” artista mexicano consagrado entre los más destacados de la plástica mexicana.

Sin embargo también podrás visitar las exposiciones permanentes del sitio, que en la sala Teresa Pomar cuenta con una colección de artesanías y de juguetes en miniatura, elaborados con distintos materiales como hoja de maíz, madera, hueso, barro, tela, palma, alambre, plomo, entre otros materiales.

Y en la sala José Chávez Morado se encuentran obras religiosas de los siglos XVII y XIX, así como retratos costumbristas entre los que destacan los realizados por Hermenegildo Bustos, pintor autodidacta de extraordinaria factura quien fuera conocido como “Pintor del alma de un pueblo”.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

 

Entradas recientes