Destina el INIFEG inversión histórica en León

*Serán destinados más de 266 MDP
León, Gto 22 de marzo de 2016. Será una cifra histórica la que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, invertirá durante el presente año 2016 con más de 266 millones de pesos que serán destinados a la construcción y rehabilitación de espacios educativos, según dio a conocer el titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina.
“Desde inicio del año 2016 el Gobernador Miguel Márquez Márquez nos dio la instrucción de arrancar a la brevedad con la construcción de espacios educativos y como prueba de ello es la construcción que estamos haciendo en la primaria Praxedis Guerrero en la que llevamos ya un avance del 56 por ciento y en donde estamos invirtiendo más de 9.8 millones de pesos” indicó Peredo Medina.
El funcionario estatal agregó que “en el Nivel educativo Medio Superior y Superior también se le ha dado un gran impulso a la edificación de espacios y aquí en León actualmente estamos interviniendo el CECyTE “San Juan Bosco” en el que invertimos más de 8.5 millones de pesos y se lleva un avance del 17 por ciento en la construcción de dos edificios que incluirán un taller de mantenimiento industrial, dos aulas y servicios sanitarios además se incluye barda perimetral y obra complementaria al exterior”.
Otros de los planteles intervenidos son: SABES plantel León II con una inversión mayor a los 7.7 millones de pesos, SABES “Nuevo Valle de Moreno” con 7 millones de pesos, SABES “Misión de la Luz” con 3.8 millones, SABES “Valle Dorado” con 2.6 millones, CECyTE León I 2.2 millones, entre otros. Con estas acciones de mejora y dignificación de espacios educativos se permite mejorar la calidad de vida de los estudiantes guanajuatenses y con ello fortalecer su educación.

Entradas recientes