Reporte clima 20 de marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/185/2016

 

            • Se pronostica un descenso en las temperaturas, con mañanas y noches frías en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostica un descenso en las temperaturas, con mañanas y noches frías en el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se encuentra bajo los efectos de una masa de aire frío que impulsa al frente número 49, ligera entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales, una corriente en chorro y una corriente de vientos máximos.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un descenso en las temperaturas con mañanas y noches frías, en tanto el día se espera de fresco a templado.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con escaso potencial de lluvias; el viento soplará en dirección norte y noreste con intensidad moderada y algunas rachas fuertes y frías, principalmente por la tarde.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 04 a 06°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 26°C las máximas  y las mínimas de 07 a 09°C.

Entradas recientes