CONTRATA SOP OBRAS PARA MEJORAR CARRETERAS, SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA

SOP/COM2016/050

 • La inversión supera los 44 mdp

 • Beneficia a los municipios de Guanajuato, Silao, León y Abasolo Guanajuato,

 Gto.- a 19 de marzo del 2016.- Con el objetivo de impulsar la economía estatal, la Secretaría de Obra Pública licitó y contrato obras por más de 44 millones de pesos en los primeros tres meses del año, las áreas son conservación carretera, salud y educación. 

Así lo explicó el el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien agregó que el monto es el resultado de 17 obras contratadas hasta la fecha. 

Aprovechó además para invitar a las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas a participar en las siguientes licitaciones con el objetivo de ampliar el número de empleos generados y detonar el crecimiento económico de toda la entidad. 

Mencionó que los rubros en los que se han contratado estas obras es: infraestructura carretera, salud, educación y seguridad pública. El primer paquete de contratos se realizó para la rehabilitación de los caminos del Rally en los municipios de Guanajuato, Silao y León por un monto que superó los 13 millones de pesos.

 Estas obras no solo benefician el desarrollo del Campeonato Mundial de Rally sino además, se fortalece la conexión entre las comunidades para brindar mayor seguridad a los más de 95 mil habitantes beneficiados. En materia de educación, destacó Venegas Pérez, se contrató la terminación de la Unidad Académica Vertical en el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo por un monto de 17.7 millones de pesos. 

Respecto al Nuevo Hospital General León, el funcionario comentó que se trata un contrato por 9.4 millones de pesos e incluye la revisión, supervisión y validación del proyecto ejecutivo así como ejecutar la dirección arquitectónica-constructiva y dar supervisión y seguimiento de la obra. 

En lo concerniente a la seguridad pública se aplican recursos en el Centro de Internación para Adolescentes de León, donde se construirá un dormitorio varonil.

Entradas recientes