Actualiza INFOSPE plan de estudios de Licenciatura en Seguridad Pública

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/179/2016

 

            • Actualiza el INFOSPE el Plan de Estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública. Realiza su Primera Sesión Ordinaria el Consejo Académico.

 

Guanajuato, Gto., 16 de marzo de 2016.- El Instituto para la Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) de la SPPE, presentó ante el Consejo Académico la a actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública, con el fin de ofrecer una mayor pertinencia de esta carrera profesional en su vínculo con la sociedad.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario Martín Octavio Luque Lucio, presidió la Primera Sesión Ordinaria del INFOSPE, donde se presentó el Plan de Estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública.

Durante la reunión, se subrayó la importancia de los cambios en esta carrera, en virtud de que ahora ofrece una educación basada en competencias, es decir, que propicia el desarrollo de habilidades y destrezas por parte del alumno, lo que conlleva a que en la vida profesional tenga un aporte todavía más importante para la sociedad.

La Licenciatura en Seguridad Pública que imparte el INFOSPE, tiene como finalidad que los profesionales en este campo, tengan una participación e impacto más amplio en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.

Entradas recientes