Invitan a vivir experiencia asiática

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • La convocatoria de la primera edición de la convocatoria Rumbo a Japón permanece abierta hasta el 1 de abril. 
  • Con esta experiencia, los ganadores aprende la cultura, política y economía del País del Sol Naciente. 

Con la finalidad de potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con Reiyukai de México A.C.; invitan a participar en la convocatoria “Rumbo a Japón, primera edición 2016”.

Algunos jóvenes de la edición de noviembre de 2015, se reunieron con personal de Educafin para compartir su experiencia, crear alianzas de trabajo en beneficio de la sociedad y a externar su invitación a otros jóvenes que cómo ellos buscan ser un agente de cambio en su estado.

Este año, la invitación para la recepción de documentos hasta el 01 de abril y está abierta a las instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas para que postulen a estudiantes, integrantes de las sociedades de alumnos y/o jóvenes investigadores de entre 17 y 29 años.

También se extiende la invitación a los jóvenes que se postulen por su cuenta en las categorías de promotores de emprendimiento social, de negocios o representantes de la cultura indígena.

Los candidatos deben evidenciar una trayectoria destacada en liderazgo,  compromiso social y reconocimientos por sus actividades académicas, extracurriculares y presentaciones en general.

El Comité de Selección de Finalistas de Educafin se encargará de verificar la integración de la documentación y la consistencia con lo solicitado por la categoría y la publicación de quienes pasan a la siguiente etapa se hará en www.educafin.com el 08 de abril, sitio web donde se encuentra a detalle esta convocatoria.

Los posibles ganadores participarán en el evento de selección a realizarse el 13 de abril, etapa en la que presentarán de manera personal su trayectoria ante el jurado para de ahí seleccionar a los 26 ganadores de esta convocatoria.

Cabe señalar, que a esta comitiva de ganadores se unen los seleccionados por otras convocatorias del Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Los jóvenes ganadores se harán acreedores a un viaje a Japón del 20 al 30 de mayo del año en curso para aprender y visitar de lugares como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, además de un reconocimiento por su participación.