Tendrá dos nuevos edificios el CONALEP de San José Iturbide: INIFEG

[wzslider]

 

*** La obra concluirá en el mes de abril.

 

En San José Iturbide, Gto. a 11 de marzo de 2016.- El plantel CONALEP de San José Iturbide tendrá en breve dos nuevos edificios para sus estudiantes; así lo dio a conocer el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, al realizar la supervisión de la obra.

“La infraestructura educativa en el nivel medio superior continuará en aumento; ha sido del interés de nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez, que los y las jóvenes, cuenten cada vez con un mayor número de espacios donde estudiar, sin tener que alejarse de su ciudad o su comunidad; lo estamos cumpliendo y este año vamos a tener todavía más obra para las escuelas de este nivel educativo” afirmó Pedro Peredo.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, construye dos edificios nuevos, el primero de los cuales en su planta baja tiene un módulo de escaleras cuatro aulas y un servicio sanitario. En la planta alta se construyeron cinco aulas.

El segundo edificio está conformado exactamente igual que el primero, es decir, con cuatro aulas, sanitario y escaleras en planta baja, así como con cinco aulas.

También se incluye la adecuación de un edificio de talleres eran 3 y se separaron en cinco, se están instalando nuevos pisos y nuevas redes eléctricas.

 La inversión en estas obras, con las que se beneficiarán1 mil 271 alumnos y alumnas, asciende a más de 12.9 millones de pesos y concluirá en el mes de abril, pues lleva un 93 por ciento de avance, informó Peredo Medina.

En este plantel atendiendo a los criterios de accesibilidad universal que el INIFEG viene implementando en todos los planteles que interviene, estamos construyendo rampas y también en cada uno de estos dos módulos estamos instalando elevadores; este es un proyecto innovador, un proyecto que pone al INIFEG como líder nacional en la generación de infraestructura educativa, a través de estos proyectos desarrollados pensando en la sustentabilidad de nuestras obras”, concluyó el Director General del INIFEG.