Artesanas son apoyadas por IMUG para exposición y venta de sus productos en la explanada de la Cámara de Diputados en la Cd. de México

  • [wzslider][wzslider]El Instituto para las Mujeres Guanajuateses lleva a seis Artesanas Guanajuatenses a exposición de sus productos en la explanada de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
  • A invitación del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, las artesanas también participaron de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

 

Ciudad de México a 11 de marzo de 2016.A invitación del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), llevo a seis Artesanas Guanajuatenses para participar en el área de exposición y venta en la explana del recinto de San Lázaro en la Ciudad de México, así como también de los eventos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las artesanas participantes son: Luz María Padilla Aguiñaga, del municipio de León y manufactura productos de Pewter; la señora Esperanza Velázquez Moreno quien produce Cestería, del municipio de Tierra Blanca, Margarita Ramos López participa con su alfarería y es de Acámbaro, la señora Martha Patricia Alarcón Hernández, quien realiza productos de madera es originaria del municipio de Dolores Hidalgo C.I.N; de Salamanca la señora Juana Lilia Alvarado Cervantes, produce muebles de herrería y de Irapuato la señora Lits González Díaz, quien se presentó con sus artesanías de ónix y mármol.

Después de participar en el sencillo acto protocolario y ser reconocidas por el Centro de Estudios para el Delante de las Mujeres, presenciaron la conferencia “Alcanzando La Cima”, por parte de Karla Wheelock, quien fue la primera mujer mexicana y lationoamericana en llegar a la cima del Everest, en una excelente exposición en la que hace énfasis a que la voluntad y la esperanza es lo último que se puede perder, “la perseverancia es lo que las va a llevar a la Cima”, dijo la conferencista quien dejó muy motivadas a las y los presentes.

Las artesanas participan del Programa de Empedramiento y Desarrollo de las Mujeres,  que por segundo año lleva a cabo el IMUG y atiende a mujeres en estado de vulnerabilidad para lo cual se ofrecen financiamientos y apoyos en especie para iniciar o consolidar su negocio, capacitación en habilidades para el fortalecimiento de sus negocios y para el emprendimiento de actividades económicas que les permita la independencia y el empoderamiento económico.

Con este programa el IMUG llevó a 225 mujeres a participar a 10 ferias en todo el estado durante 2015, además mil 442 mujeres participaron para el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y fortalecimiento de sus negocios a través de 92 talleres.

Se asesoró a 205 mujeres en la búsqueda de empleo, emprendimiento o fortalecimiento de sus negocios y contamos con la participación de 715 mujeres en 10 conferencias con temas relacionados al empoderamiento económico.

 

Entradas recientes