Se acreditan Agentes Inmobiliarios

  • [wzslider autoplay=”true”]En esta primera etapa se entregaron 10 Certificados de Competencial Laboral a agentes de los municipios de Guanajuato y León.
  • Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Agentes Inmobiliarios del Estado de Guanajuato, el titular de la SDES, tomó protesta a los integrantes de las Comisiones de Trabajo.

 

León, Gto., a  10 de marzo del 2016.- Agentes Inmobiliarios del estado de Guanajuato, recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), su Certificación de Competencia Laboral que los acredita en el desempeño de sus funciones ante la sociedad. 

En este sentido, los ciudadanos cuentan con la certeza jurídica al recibir servicios inmobiliarios  acreditados y reconocidos por la ley. 

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Agentes Inmobiliarios del Estado de Guanajuato, el titular de la SDES Guillermo Romero Pacheco,  destacó la participación de los agentes en contar con nuevos reconocimientos de acreditación. 

En esta primera etapa se entregaron 10 Certificados de Competencial Laboral a agentes de los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya y San Miguel. 

Asimismo, se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de las Comisiones de Trabajo de Honor y Justicia, Vinculación, Difusión y Revisión de Legalidad. 

Tras la aprobación por parte del Congreso del Estado de la ley que regula a los Agentes Inmobiliarios en el estado, que busca evitar que personas sin desarrollo profesional y sin reconocimiento oficial realicen operaciones carentes de certeza jurídica; la SDES es la autoridad competente para dicha regulación. 

De esta manera, la Secretaría recibe, analiza y resuelve las solicitudes para la acreditación, renovación, modificación y reposición de la acreditación de los agentes inmobiliarios en el estado por medio  de la Certificación de Competencias Laborales. 

Los interesados en obtener dicha certificación tienen hasta el 31 de octubre para acreditarse como Agentes Inmobiliarios a través la Dirección de Normalización y Competencias Laborales. 

A través del modelo de Certificación de Competencia Laboral, se permite identificar el nivel de desempeño que tienen las personas través de un proceso de evaluación, con lo cual se detectan necesidades de capacitación y otras áreas de oportunidad en el desempeño de su función en apego a la normatividad aplicable vigente. 

Asimismo, la SDES  tiene a su cargo de dar a conocer el padrón de agentes en el estado, aplicar el Código de Ética de los agentes inmobiliarios e implementar y operar un sistema de quejas o denuncias para usuarios de los servicios que presten los agentes inmobiliarios.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad en implementar estrategias que impulsen la competitividad de los organismos al servicio de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes