Realiza CODE alianzas con León e Irapuato para atención de deportistas de la Olimpiada Nacional

 

Realiza CODE alianzas con León e Irapuato para atención de deportistas de la Olimpiada Nacional

Deporte y turismo van de la mano en el 2016

 

La Comisión del Deporte, CODE, emprende reuniones estratégicas con las autoridades municipales de León e Irapuato en materia de turismo, seguridad, tránsito, protección civil y Comisiones del Deporte,  con el propósito de ofrecer la mejor atención a los deportistas que visitarán la entidad en el 2016.

Tan sólo este año se espera la visita de más de 7 mil deportistas en un solo evento: la subsede de la Olimpiada Nacional, que tendrá como sedes los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Celaya y Salamanca.

El Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, acompañado de su equipo directivo, se reunió con los funcionarios municipales a quienes expuso la importancia que esta actividad generará para la entidad: derrama económica generada por hospedaje, alimentación, transporte, servicios, centros de diversión y consumo en los centros comerciales.

“Esta presencia cuenta, por eso tenemos que fortalecer a Guanajuato como una sede de gran calidad”.

En el tema de la Olimpiada Nacional 2016, la entidad recibirá a deportistas de 35 entidades del 10 al 6 de agosto en las disciplinas de natación, tiro deportivo, boliche, aguas abiertas clavados, polo acuático, nado sincronizado, squash, frontón, levantamiento de pesas y hockey.

Además de este evento, se llevará a cabo una intensa agenda de eventos deportivos durante el año, algunos de ellos son: Interpreparatorias Lasallistas, Sede de los Juegos de la Amistad Inter-UIAs, la XXV Edición de la Acuática Nelson Vargas, Máster de Volibol Nelson Vargas, tan solo este último evento reúne a 3 mil 600 jugadores a lo que se suman entrenadores y familias acompañantes.

Por el peso que el deporte y el turismo tendrán este año, CODE considera factible incluir en su Consejo Directivo a un representante del sector turismo.

Durante las reuniones se tomaron diferentes acuerdos con la finalidad de: dar mayor seguridad a los visitantes e instalaciones deportivas, ofrecer atención turística,  contribuir al mantenimiento de centros deportivos y colaborar en las mesas de atención a los visitantes.

 

 

 

 [wzslider]

Entradas recientes