Grupo de Coordinación Guanajuato asegura a persona en Salamanca con 5 kilos de heroína

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/164/2016

 

            • Aseguran en Operativo Interinstitucional del Grupo de Coordinación Guanajuato, cinco kilogramos de heroína blanca. 
            • Bases Mixtas de Operación con SEDENA-PGR-PGJE-SSPE, detienen a conductor del estado de Guerrero, en cuyo auto ocultaba la droga.

 

Salamanca, Gto., 10 de marzo de 2016.- Como resultado de los operativos interinstitucionales  del Grupo de Coordinación Guanajuato, se logró el aseguramiento de cinco kilogramos de heroína blanca cuyo valor en el mercado puede ser de varios cientos de miles de dólares.

Mediante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se hizo este aseguramiento en las últimas horas de este día.

Los hechos se registraron sobre la autopista Salamanca-Morelia, a la altura de la caseta de cobro de Valtierrilla, donde el grupo interinstitucional en un punto de control, activó protocolos de actuación policial durante la revisión a un automóvil Honda Civic de color gris, modelo 2007.

Esta unidad era conducida por una persona que se identificó como Javier “N” de 28 años de edad, radicado en el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, quien manifestó durante la entrevista que su destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aunque en esos momentos procedía de Morelia.

Al hacerse una revisión a fondo de la unidad, se encontraron compartimentos ocultos en la parte inferior de las salpicaderas traseras, es decir, en lo que se conoce como loderas, donde se ocultaban cinco paquetes en forma cuadrada, envueltos en cinta color canela, mismos que al ser analizados en el lugar, resultó tratarse de una sustancia con las características propias de la droga conocida como heroína, dando un peso total de cinco kilogramos.

Con estas evidencias, el conductor, la unidad y los paquetes, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos de ley.

Entradas recientes