El público gozó de la lectura en voz alta en el CEARG

Salamanca, Gto., 10 de marzo 2016.- El intenso frío, la lluvia y las ráfagas de viento no fueron impedimento para las aproximadamente, 80 personas que se dieron cita en la lectura en voz alta realizada por Francesca Guillén, el pasado miércoles en el Centro de las Artes de Guanajuato.

 

A través del programa “Leo luego existo” patrocinado por la Secretaría de Cultura a través de el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), se presentó la actriz para dar lectura al cuento “La Sunamita” de la escritora mexicana Inés Arredondo.

 

Leer en voz alta es compartir en comunidad y recuperar, de alguna manera, la tradición oral. Con este cuento de suspenso, que mantiene al público tenso esperando la siguiente línea de texto, el público entró en calor, y con atención se adueñó de los personajes junto con la lectora.

 

El público, compuesto en su mayoría por alumnos de secundaria, fue muy participativo y al final de la exposición tuvieron un diálogo con la actriz Francesca Guillén, uno de los alumnos le comentó que le gustaban las lecturas de Edgar Allan Poe, sobre todo las escritas en primera persona y que invitan a entrar en la piel del personaje.

 

Por su parte la actriz comentó que la lectura es un acto íntimo e invitó a los jóvenes a que introdujeran a sus padres a la lectura, ya que hay libros para todos los gustos y edades.

 

Una de las alumnas comentó que le pareció interesante la lectura porque le ayuda a conocer a los autores además de que “la lectura le abre las puertas de la imaginación”.

Luego de más de una hora y media, entre lectura y charla, Francesca agradeció a todos su presencia en esa helada noche.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes