PAVIMENTA OBRA PÚBLICA CAMINO DE ACCESO A SAN MATEO TÓCUARO EN ACÁMBARO

sop/com2016/040

  • Con estos trabajos se favorecen más de 1,500 personas
  • Se generan directamente 65 empleos

Acámbaro, Gto.- a 09 de marzo del 2016.- Con el compromiso de construir mejores caminos y consolidar a Guanajuato como un estado bien comunicado, la Secretaría de Obra Pública pavimenta el camino de acceso a San Mateo Tócuaro-Los Desmontes en el municipio de Acámbaro.

El Subsecretario de Infraestructura Vial del estado, Martín Malagón Ríos, comentó que estas acciones beneficiarán a más de mil 100 habitantes de la localidad y a los 562 vehículos que diariamente circulan por la vialidad brindándoles un acceso en el que puedan trasladarse de forma eficaz, además de brindarles mayor seguridad.

Con una inversión de 7.9 MDP la pavimentación de los 2.5 kilómetros del camino de acceso San Mateo Tócuaro a Los Desmontes beneficia también a las localidades cercanas como Chulavista, Colonia Las Antenas, Colonia Nuevo México, El Burladero, El Moral, La Joya, Los Mezquites, Granja El Refugio, La Presa, entre otros.

Martín Malagón indicó que la empresa acambarense “Constructora Loresa S.A. de C.V.” es la encargada de realizar estos trabajos y generará directamente 65 empleos; Obra que cuenta con un avance en estos momentos del  5%.

Los trabajos que se estarán ejecutando consisten en la colocación de terraplén con la finalidad de levantar el nivel del camino y formar un plano de apoyo adecuado para la ejecución de la obra, se aplicará subrasante, parte fundamental en la estructura ya que es la que soporta el tránsito vehicular y se colocará carpeta de concreto asfáltico así como señalamiento horizontal y vertical en el camino, además de la construcción de obras de drenaje.

Debido a su ubicación geográfica, la benevolencia del entorno para la agricultura y su alta producción en alimentos como harina y trigo, Acámbaro se ha convertido en un punto esencial en la economía del estado, por ese motivo la Secretaría de Obra Pública trabaja para fortalecer cada una de las características de nuestros municipios y con la rehabilitación y mejora de sus caminos, convertir a Guanajuato en el estado mejor comunicado del país.