DIF Estatal Capacita a personal Operativo de Programas Alimentarios de los 46 Sistemas Municipales.

 

  • DIF Estatal impulsa el mejor desempeño de los Comedores Comunitarios y Desayunos Fríos.

 

 Doctor Mora, Gto. Marzo 06 de 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria inició las Capacitaciones Regionales a los Responsables de los Programas Alimentarios en los Sistema Municipales DIF.

El Director de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, José Luis Medina Carmona informó  que el organismo busca brindar un mejor servicio a los usuarios, asimismo que los 46 DIF municipales brinden un mejor resguardo de los insumos, una constante capacitación en Orientación Alimentaria y finalmente tengan un mejor proceso administrativo en los programas de comedores comunitarios y desayunos fríos.

El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer el conocimiento del personal operativo para que tengan las herramientas necesarias y cumplan con las reglas de operación de la mejor manera; y que a través de estas estrategias los programas alimentarios tengan un  impacto  positivo en los usuarios.

El mejoramiento radica en la capacitación del personal operativo de los programas alimentarios; el cual consiste en dos etapas semestrales donde se realizan en 4 regiones del estado, por lo que la primera etapa el municipio de Doctor Mora fue sede y recibió a los responsables de los programas de San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión,  Xichú,  Santa Catarina y Doctor Mora.

La dinámica de las capacitaciones consiste en brindar información sobre el manejo de los procesos operativos de los Programas Alimentarios de Comedores Comunitarios y Desayunos Fríos.

Los temas abordados son la perfecta Integración de Padrones, Reunión de Expedientes de los Beneficiarios, Capacitaciones en Orientación Alimentaria, Entrega de Insumos, y el perfecto Almacenamiento de Alimentos.

“Cada Sistema Municipal DIF cuenta con almacén para los insumos que otorga DIF Estatal, por ello es importante que los responsables sepan las medidas de calidad que deben tomar en cuanta para el resguardo de estos, “es importante debido a qué cada sistema municipal DIF Cuenta con un almacén donde llegan los insumos”, refirió José Luis Medina Cardona.

Asimismo comentó que otro tema de la capacitación es el proceso administrativo y sus formatos, el pago de cuotas de recuperación así como el proyecto de inversión de cada municipio.

El municipio de Romita será sede la siguiente capacitación regional, la tercera región será Villagrán y la cuarta se realizará en Apaseo el Grande.

 

 

—- BOL-02MAR2016—-[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]