Busca Guanajoven impulsar a jóvenes con espacios formativos e informativos

Promueven Cultura Emprendedora

Jóvenes de Celaya participan en el Encuentro “Marca Tu Rumbo”

Celaya, Gto., El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) dieron espacio de inclusión a más de 850 jóvenes en el encuentro municipal “Marca Tu Rumbo”, que se llevó a cabo en el Auditorio Tres Guerras de la ciudad de Celaya. 

“Marca Tu Rumbo” tiene por finalidad el impulsar la formación integral y la actitud emprendedora de los jóvenes, con actividades culturales y de formación que permitan a los participantes materializar sus ideas en proyectos y en su plan de vida.

Jorge Romero, titular de Guanajoven, mencionó que la institución busca  reforzar el plan y proyecto de vida de todos los jóvenes; “Buscamos traer conferencias que le otorguen herramientas a los jóvenes, y también les hablen de joven a joven, para sepan que toda carrera de éxito también tiene sus fracasos, pero no por eso se tienen que rendir”, comentó el titular 

El tema de este encuentro se enfocó en el emprendimiento bajo la guía de Alfredo Culebro, autor del libro “Tienes que cambiar” y “Cómo ser un emprendedor, sin tanto rollo”. La conferencia expuso cuatro aspectos fundamentales: físico, mental, emocional y espiritual a través de principios básicos, fáciles y prácticos, que cualquiera de los asistentes puede aplicar en su vida diaria.

En el protocolo del evento se otorgó un reconocimiento a Steven Martínez Arellano, quién es el primer clasificado al Mundial de Natación para personas con síndrome de Down,  a quien los titulares de juventud le hicieron entrega de un reconocimiento por su trayectoria.

Para finalizar el encuentro se presentó el Monólogo “Moliere, por ella misma”, un dramaturgo enfocado en la vida personal del actor, empresario y apasionado hombre de teatro Jean Baptiste Poquelin.

Francisco Cano, titular de IMJUV, señaló la importancia de que los jóvenes acudan a este tipo de actividades; “Todos los encuentros municipales de la Juventud tienen el objetivo de dejar algo en los jóvenes que ellos mismos se llevan para ser mejores personas  y nosotros como instituto Municipal de la Juventud los vamos a seguir impulsando”.

Entradas recientes