Recuperan en acciones coordinadas, 8 toneladas de chatarra robada a tren en Villagrán.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/155/2016

 

            • Recuperan aproximadamente ocho toneladas entre chatarra y alambrón para construcción, presuntamente robadas al ferrocarril. 
            • En las acciones coordinadas llevadas a cabo por la SSPE-PGJE y Mando Único de Villagrán, logran asegurar a dos personas  y dos vehículos.

 

Villagrán, Gto., 7 de marzo de 2016.- A través de los operativos que realizan mediante acciones coordinadas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de este municipio, fueron recuperadas ocho toneladas entre material de chatarra y alambrón para construcción, todo presuntamente robado de ferrocarril.

El primer hecho se registró a un costado de la vía del tren, a altura de una empresa procesadora de alimentos, donde los elementos tuvieron a la vista una camioneta que transportaba chatarra, pero además, a un lado de la vía férrea, se encontraba tirado más material de las mismas características.

Al activarse los protocolos de actuación policial, se detuvo a quien se identificó como Víctor Alfonso “N” de 29 años de edad, quien conducía una camioneta de la marca Chevrolet pickup en color negro, con placas de circulación del estado de Florida, Estados Unidos, pero que además esta unidad cuenta con reporte vigente de robo en la ciudad de Cortazar, hace apenas unos cuantos días.

Conforme a las actuaciones policiales, en el momento del aseguramiento, el material que transportaba la unidad, dio un peso de 2 toneladas. En tanto, a un lado de la vía del ferrocarril, fueron levantadas otras tres toneladas.

En un hecho distinto, ya casi a la medianoche de este pasado domingo 6 de marzo, en un operativo de patrullaje sobre la carretera estatal Villagrán-Celaya, a la altura del sitio conocido como el Rehilete, se detectó una camioneta marca Ford, color negro, tipo pickup, misma que transportaba dos toneladas de alambrón, sustraídas presuntamente del tren.

La unidad era conducida por Pedro “N” de 43 años de edad, vecino de una comunidad de este mismo municipio.  En ambos casos, todo lo asegurado y las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad competente para dar curso legal a los mismos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo