EN BREVE CONCLUIRÁ DISTRITO DE GOBIERNO EN LEÓN

sop/com2016/038

 

 • Se generan más de 200 empleos

 • Se construye edificio sustentable e innovador

 León, Gto. 07 de marzo 2016.- En el transcurso de la siguiente semana quedará concluido el Distrito de Gobierno en su primera etapa, adelantó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez quien recordó tendrá una capacidad superior a los 800 servidores públicos. 

En gira de trabajo y en compañía de la empresa contratista, el funcionario estatal realizó la supervisión de las diferentes áreas del nuevo edificio, trabajos en donde se generan más de 200 empleos de forma directa. 

Destacó como parte del compromiso asumido por la Secretaría de Obra Pública en la construcción de este Distrito, la instalación de elementos únicos que lo hacen amigable con el medio ambiente y sustentable.

 “Contamos con sanitarios secos que reducen el consumo de agua, el muro cortina de la fachada en donde se coloca la cartela, con ello se genera la protección de la incidencia solar y disminuye el calor hacia el interior y esto repercute en la disminución de aire acondicionado y así un ahorro de energía eléctrica” describió Venegas Pérez. 

Además se instalan luces a base de sistema LED lo que disminuye altamente el consumo de energía eléctrica y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para reutilizar este vital líquido y así reducir el uso del agua. 

El subsecretario dio a conocer que las obras de la primera etapa que consisten en la cimentación del edificio, estructura y acabados al interior quedaran concluidas al 100% en el transcurso de la siguiente semana y en ella se destinan 140 millones de pesos.

 Mientras que las acciones de la segunda etapa que registran un avance del 20% y una inversión superior a los 30 millones de pesos, deberá concluir en agosto e incluye acometidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como el estacionamiento y la vialidad de acceso. 

En cuanto a sus componentes, Manuel Venegas destacó que el edificio cuenta en su planta baja con sótano con estacionamiento, área de servicios, planta de amenidades en donde las dependencias presentes ofrecerán servicio y atención al público, seis niveles con módulos administrativos y la planta de terraza con sala de juntas. 

Para concluir, el subsecretario de Edificación de la SOP reiteró que con la construcción del Distrito de Gobierno se ofrece a los leoneses un espacio en donde podrán realizar todos los servicios que brinda Gobierno del Estado y así reducir sus tiempos de espera.

Entradas recientes