Las mujeres, motor e impulso para nuestro Guanajuato Educado. INAEBA/CCS/009/2016

  • La mujer es base de la familia, y en ello radica la importancia de su educación. Por ello más del 67 % de los recursos del INAEBA están destinados a las mujeres guanajuatenses.

León, Guanajuato., 8 de Marzo de 2016.- Dentro del Programa de Gobierno  2012–2018, se establecen las actividades a instrumentar en el Eje Guanajuato Educado, con la finalidad de reducir la brecha entre quienes fueron a la escuela y quienes no tuvieron la posibilidad de hacerlo.

De igual manera, en el Programa Estatal de la mujer 2013 – 2018 se establece el compromiso de esta Administración Estatal, desarrollando la capacidad de las mujeres guanajuatenses, mediante la educación para la vida y el trabajo a fin de fortalecer la equidad de género.

La mujer es base de la familia, y en ello radica la importancia de su educación. Por ello más del 67% de los recursos del INAEBA están destinados a las mujeres guanajuatenses; mujeres jefas de familia interesadas en el bienestar de sus hijos, mujeres trabajadoras que buscan superarse, mujeres que buscan impulsar el desarrollo de sus comunidades, mujeres emprendedoras que generan empleos.

Actualmente en el INAEBA las beneficiarias activas en alfabetización son el 44.36%, en nivel primaria un 16.73% y en secundaria un 38.89%.

Son en su mayoría madres de familia que centran su motivación en el mismo eje central: su familia, como la señora Patricia Argote Silva de la Plaza Comunitaria León I “Me motivaron los hijos para ayudarles en las tareas, para que vean que uno también estudia y no nada más ellos”.

“Con ese certificado voy a motivar a mis hijos, yo les dije a uno de ellos, voy a estudiar la secundaria y vas a ver si tú no estudias la prepa, yo si la voy a estudiar.” Sra. Lucrecia Tovar Rodríguez, prueba piloto del Programa Especial de Certificación.

Las acciones que impulsa el INAEBA enfatiza la participación de las mujeres guanajuatenses particularmente las maestras jubiladas, en servicio, las jóvenes prestadoras de Servicio Social, nuestras mujeres indígenas, funcionarias de los tres ámbitos de Gobierno, internas en re adaptación social, mujeres con discapacidad visual, auditiva y motriz, así como las madres y gestantes jóvenes.

Entradas recientes