Aseguran en acciones coordinadas SSPE-PGJE, 4 mil litros de hidrocarburo robado en Victoria

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/154/2016

 

            • Recuperan en Acciones Coordinadas SSPE-PGJE, cuatro mil litros de combustible robado en el municipio de Victoria. 
            • Aseguran a cuatro personas y dos vehículos utilizados para el transporte y trasiego del combustible.

 

Victoria, Gto., 06 de marzo de 2016.- Derivado de acciones coordinadas llevadas a cabo mediante un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron asegurados cuatro mil litros de combustible al parecer extraído de manera ilegal a ductos de Pemex.

Además, los elementos de los Grupos Tácticos de la SSPE y de la PGJE, lograron el aseguramiento de dos vehículos utilizados para el transporte y trasiego del combustible, así como de cuatro personas involucradas en los hechos.

Los sucesos se produjeron el pasado sábado por la tarde-noche en la comunidad Cañada de Moreno, cuando durante un operativo los elementos estatales detectaron que un par de vehículos circulaban con contenedores donde se almacenaba combustible.

Al activarse los protocolos de actuación policial, los policías aseguraron una camioneta marca General Motors tipo estacas, modelo 2004 con placas de circulación vencidas del estado de Guanajuato, pero que además cuenta con reporte de robo en el mes de diciembre de 2015 en el municipio de Irapuato.

También, quedó bajo resguardo una camioneta Chevrolet Silverado color verde modelo 1993, sin placas de circulación.

En ambas unidades, viajaban quienes se identificaron como Luis Eduardo “N” de 20 años de edad, Pablo “N” de 26 años, José Alfredo “N” de 38 años y Ernesto “N”, quien dijo ser menor de edad. Todos ellos radican en este mismo municipio.

En los vehículos asegurados, se transportaban cuatro contenedores con capacidad para mil litros, llenos en su totalidad. Por ello, las cuatro personas y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente corresponden.

Entradas recientes