SSG alista Primera Semana de Vacunación Canina

Guanajuato, Gto. 2 de marzo de 2016.- Se alistan los preparativos para la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina 2016, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSG) el Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

Las actividades se realizarán a partir del 13 y hasta el 19 de marzo y se contempla la aplicación de más de 756 mil dosis en perros y gatos a nivel estatal.

Se contempla la instalación de 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

Por ello se hace un atento llamado a la población a ubicar dichos puestos de vacunación y llevar a sus perros y gatos a vacunar.

Ortiz Aldana menciona que al vacunar a la mascota se les hará entrega de un certificado de vacunación el cual se debe conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Dicha semana tiene como finalidad vacunar a un mayor número de perros y gatos en período corto de tiempo.

Estas acciones han favorecido que en el estado no se presenten desde 1998 casos de rabia.

Estas acciones han logrado disminuir la presentación de casos de rabia en perros en los meses de abril y mayo, en los que “tradicionalmente” se presentaba esta enfermedad en el país.

Guanajuato desde el año 1992, no cuenta con registro de rabia en humanos, por lo que se hace patente la necesidad de mantener los esquemas de vacunación para mantenerse en esta tendencia.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo