SSG se suma a la conmemoración del Día de la Familia este 6 de marzo

Guanajuato, Gto. 1 de marzo de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma a la magna celebración nacional del Día de la Familia, a festejarse el próximo 6 de marzo en el municipio de Manuel Doblado, celebración que es impulsada por el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Con la asistencia de más 6 mil personas el Dr. Ignacio Ortiz Aldana titular de la Secretaría menciona que la institución participará con actividades relacionadas con el valor del amor.

Con una temática circense la SSG participará con más de 30 profesionales de la salud.

Ortiz Aldana explicó que al ser la familia un pilar fundamental de la sociedad las actividades tendrán como objetivo impulsar el grado de concientización acerca de los temas relacionados con la familia, así mismo se pretende fomentar los lazos familiares a través de los valores.

Para este magno evento se contará con familias provenientes de los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, Romita, León, Silao y Guanajuato.

Entre las actividades contempladas se encuentran una caminata familiar, por parte de la SSG se contempla 4 actividades lúdicas que involucran a los asistentes del evento.

Agregó que dichas actividades se refieren a juegos y actividades físicas como: Oca de Actividad Física: el cual busca reconocer la importancia y los beneficios de la actividad física para promover la salud y prevenir enfermedades, así como llevar a cabo de manera práctica.

Lotería de tos y catarro: con esta actividad se pretende que los asistentes reconozcan los signos y síntomas de las enfermedades respiratorias, Memorama de Alimentación correcta: con dicha actividad se pretende reconocer la importancia y los beneficios de la alimentación correcta en niños, para promover la salud y prevenir enfermedades, así como llevar a cabo de manera práctica.

Y finalmente la actividad de “Rífatela en mitos y realidades de las drogas” el cual busca fortalecer los factores protectores que incrementen la percepción del riesgo, del uso nocivo de alcohol, tabaco y otras drogas.