Llega un sinfín de Cultura al municipio de Acámbaro

IEC/CP2016/036

 

Guanajuato, Gto., a 01 de marzo del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites el municipio de Acámbaro durante el mes de marzo, para que disfrutes de la Caravana Cultural y del Festival de Títeres. Del 7 al 10 de marzo el Festival de Títeres garantiza una amplia diversión para chicos y grandes en la Plaza Principal de las 10:00 a las 19:00 hrs.

 

Durante el primer día Mario Iván Martínez trae para todo su público la obra titulada Don Quijote a las 17:30 hrs. El día 8 llega la Pastelería con el grupo Titiri – Tátara a las 10:00 hrs., así como La Vaca que se creía Mariposa con Teatro Demediado a las 11:00 hrs., el Ojo Negro y su obra Yanka Yanka llega a las 12:00 hrs.

 

Para el día 9 de marzo Susana Mosqueda y Ruth Herrera Villafaña se presentan con Papá y mamá a las 10:00 horas., el grupo Voz y Pensamiento llega con el Principito a las 17:00 hrs., el grupo Palabras Mágicas y su obra Imposible mover a un hipopótamo a las 19:00 hrs. Finalmente la clausura de este festival estará a cargo del grupo Nigua con su obra La bodega de los milagros a las 18:00 hrs., y el Teatro dos de Cuba con su función Meñique a las 19:00 hrs.

 

Pero esto no es todo, ya que del 9 al 11 de este mismo mes llega la Caravana Cultural a la plaza principal con espectáculos de pequeño, mediano y gran formato. Para el día 9 Pop Royal Tenors enamorará con su estilo a todo el público femenino, ya que es una agrupación conformada por dos tenores, dos barítonos y un bajo profundo, que conforman este concepto repleto de carisma, estética y estilo. El día 10 La Orquesta Bicentenario Típica de Querétaro transmitirá la riqueza musical de la cultura mexicana que será interpretada por jóvenes instrumentista radicados en la ciudad de Querétaro.

 

Finalmente Del Nabo Teatro y su programa Desenfadado llegará con sus locuras a sacar sonrisas a todo su público ya que sus montajes van desde la música en vivo, clown y danza contemporánea. Los eventos estelares darán inicio desde las 20:00 hrs., en la plaza principal. Sin embargo la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, domos culturales, capturarán a los asistentes con proyectos infantiles.

 

Cabe destacar que durante los tres días amenizarán por las calles del municipio los grupos: Del nabo Teatro con La carreta loca, Clan 34, Mimo Michele, Estatuas vivientes, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad invitando a la comunidad a asistir a todos los eventos que se llevaron de manera gratuita. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700

Entradas recientes