SSG ALCANZA COBERTURA DE VACUNACIÓN EN SEMANA NACIONAL DE SALUD

Guanajuato, Gto; 28 de febrero de 2016.- Más de 144 mil 227 guanajuatenses vacunados en la Primera Semana Nacional de Salud, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
La vacuna Trivalente Oral Contra la Poliomielitis Tipo Sabin (tOPV), se aplicó en niños de 6 a 59 meses de edad. Siendo el objetivo la erradicación del Poliovirus.

Del total de esa meta, 14 mil 838 fueron aplicados en menores de 6 a 11 meses, 29 mil 848 a menores de 12 a 23 meses.

31 mil 706 fueron aplicados en niños menores de 2 años, 32 mil 331 en niños de 3 años, 35 mil 84 dosis en menores de 4 años y finalmente 143 mil 807 en menores de 6 a 59 meses de edad.

Este logro se alcanzó entre las instituciones de todo el sector salud de Guanajuato.

A la par se llevaron a cabo un total de 883 mil 399 actividades complementarias como repartición de ácido fólico y mensajes de personal de salud.

En sí más de un millón de acciones de salud entre aplicación de biológicos y actividades complementarias

El secretario de salud, agregó que se otorgó protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Y distribución de sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Otras de las acciones desarrolladas fueron el reforzamiento de la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Entradas recientes