Activa CODE el noreste de Guanajuato

Activa CODE el noreste de Guanajuato

Doctor Mora rompe récord de asistencia

Santa Catarina, se compromete a trabajar por el deporte

La Comisión del Deporte, CODE, visita a los municipios de Doctor Mora y Santa Catarina para establecer acuerdos y emprender acciones encaminadas a la activación física de la población de manera permanente.

Doctor Mora rompe récord de asistencia en el noreste de la entidad con la presencia de al menos mil 500 personas en su plaza pública: estudiantes de cerca de 40 escuelas, padres de familia, maestros y funcionarios públicos participaron en una activación masiva.

El alcalde de este municipio, Lic. Christian Flavio Ríos Galicia y el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, además de participar en las rutinas de ejercicio, firmaron un convenio que los compromete a emprender acciones de manera conjunta por el deporte.

Entregaron además paquetes deportivos con valores, aros y redes a los planteles asistentes, entre ellos Primaria Lázaro Cárdenas, Preescolar Jaime Nuno Primaria Plan de San Luis y el plantel José María Luis Mora.

CODE convirtió la plaza pública en una verdadera fiesta donde hubo además de música y ejercicio, inflables donde chicos y grandes jugaron hasta el cansancio.

En Santa Catarina fueron las preparatorias y secundarias las que se dieron cita para hacer ejercicio. Más de 200 estudiantes participaron de manera muy activa en la activación física que poco a poco se transformó en una clase de baile ante la energía inagotable de los jóvenes.

Aquí el Director General de CODE se reunió en privado con el alcalde, Lázaro Cárdenas Cabrera y su esposa la Presidenta del DIF, Sra. Leticia Ledezma; además de integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos; para darles a conocer sus logros de CODE y convocarlos a integrarse a los programas de activación física.

CODE fue acompañado en ambos municipios por su personal directivo, con la intención de ofrecer atención de primera mano a las necesidades y dudas de los municipios en materia de deporte, aspectos jurídicos, medicina deportiva, nutrición, alto rendimiento y cultura física.

En Santa Catarina y Doctor Mora, se tuvieron paseos ciclistas que permitieron la visita de las principales instalaciones dedicadas al deporte, la convivencia entre las autoridades que en ambos casos pedalearon los municipios. 

 

 

 

[wzslider]

Entradas recientes