Brinda INAEBA educación básica gratuita en todo el Estado de Guanajuato. INAEBA/CCS/007/2016

  • Laura Patricia Jasso Padrón joven madre de familia certifica su secundaria con el objetivo de obtener un empleo que le permita para mejorar la calidad de vida de su familia.

 

León, Gto., a 28 de Febrero de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), brinda servicios gratuitos para que los guanajuatenses concluyan sus estudios de primaria, secundaria o aprendan a leer y escribir.

El objetivo es combatir el rezago educativo con la participación de aquellas personas que dejaron inconclusos sus estudios y que desean obtener sus certificados para aspirar a una mejor calidad de vida.

El INAEBA cuenta con Plazas Comunitarias y Centros de Acceso, Servicios Sociales y de Aprendizaje (CASSA) en todo el estado, donde acerca a la población tecnología y ofrece educación básica.

Una beneficiaria de nombre Laura Patricia Jasso Padrón es una joven que abandonó la secundaria para dedicarse a trabajar y ayudar a su familia con el sustento diario. Pensaba que ya no había opciones para seguir hasta que descubrió que en el INAEBA nunca es tarde para estudiar y obtener su certificado.

Ella es una joven madre de familia que además de estudiar con el INAEBA, recibió una beca de Promajoven para ayudarse con sus gastos y seguir con su meta.

“Tuve que salirme de la secundaria para trabajar, iba en segundo. Después conocí a mi esposo y tuvimos a mi hijo. Sé que con lo que estoy aprendiendo lo podré ayudar a sus tareas, además de que se me abren las oportunidades para terminar la prepa y enfrentar de mejor forma la vida”, dijo Laura Patricia.

Reflexiva, asegura que el dinero que obtuvo con la beca se terminó, pero los estudios le quedan para toda la vida. “No tengo palabras para agradecer al Gobierno del Estado por brindarme está oportunidad, ojalá que muchas otras personas aprovechen como yo lo hice”.

El compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el INAEBA, es seguir sumando esfuerzos para lograr unidos el Guanajuato educado al que todos aspiramos.

***

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo