THE CLASSIC BUSKERS & NEIL HENRY, LA MÚSICA CLÁSICA NUNCA HABÍA SIDO TAN DIVERTIDA

 

  • Un espectáculo familiar inspirado en La flauta mágica, de Mozart, en el que a través la música, magia y gran sentido del humor surgen toneladas de sorpresas y carcajadas.
  • “La música es magia para los oídos, la magia es música para los ojos.”
  • Funciones: sábado 5, a las 19:00 horas y domingo 6 de marzo, a las 18:00 horas.

 

León, Guanajuato a 27 de febrero de 2016. El próximo fin de semana, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural presenta a The Classic Buskers & Neil Henry con el espectáculo interdisciplinario La Flauta Mágica, inspirado en la obra maestra de Mozart, en el que nos guiarán, al lado de Papageno, en un divertido viaje en el que la música, magia y el sentido del humor harán surgir toneladas de sorpresas y carcajadas. Las funciones se llevarán a cabo los próximos sábado 5 de marzo a las 19:00 horas y domingo 6 de marzo, a las 18:00 horas.

La flauta mágica, es un espectáculo creado por The Classic Buskers y el multipremiado mago Neil Henry basado, libremente, en la La flauta mágica (Die Zauberflöte) de Mozart, en donde la música de numerosas flautas y zampoñas y un acordeón-piano interactúan con la magia y con los niños asistentes, creando un ambiente mágico y divertido alrededor de esta obra maestra.

The Classic Buskers (anteriormente The Cambridge Buskers), es una agrupación inglesa integrada por el flautista Michael Copley y el acordeonista Ian Moore. Sus presentaciones se caracterizan por la habilidad de comunicar su pasión por la música clásica, en dos formas que conviven espléndidamente en su espectáculo: el virtuosismo y la risa. La audiencia sale de sus presentaciones en un estado de elevación, habiendo sido a la vez, entretenidos y cultivados.

Michael Copley toca más de cuarenta instrumentos de viento de madera a velocidades impresionantes, incluyendo flauta dulce, zampoñas, ocarinas y flautas de pico. Ian Moore, por su parte, es hace cantar a su acordeón aprovechando todas las posibilidades expresivas de este instrumento. Ambos músicos virtuosos, encantan al público que desea acercarse a la música clásica de una forma divertida. A su singular humorismo conjuntan un espléndido dominio de diferentes lenguas extranjeras, que les permite tener una estrecha interacción con el público de todos los países en los que suelen presentarse, con gran éxito.

The Classic Buskers, se han presentado en más de 20 países, en 15 idiomas: Londres y numerosas ciudades del Reino Unido, París, Lyon, Potsdam, Viena, Toronto, Seúl y Tokio son algunas de las ciudades que los han recibido, en recintos tan relevantes como el Centro de Artes, de Seúl; el Mozarteum, de Salzburgo; el Royal Albert Hall, de Londres; el Cankarejev Dome, de Ljubljana; el Teatro Manzoni, de Milán y las Torres Petronas, en Malasia, entre muchos otros.

Neil Henry es considerado como uno de los mejores representantes de la micromagia, en el mundo entero, y es constantemente requerido para desplegar su impresionante magia y mentalismo en importantes lugares como el Covent Garden, Magic Night, en el Soho Bar Revue en el West End de Londres. También se ha presentado en foros como el Teatro Cambridge, en West End, en el Teatro London y el City Center de Broadway, Nueva York, por mencionar algunos.

 

Los boletos para este espectáculo, ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

INTERDISCIPLINA

The Classic Buskers & Neil Henry (Reino Unido)

La flauta mágica

 

Sábado 5 de marzo / 19:00 horas

Domingo 6 de marzo / 18:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio

Precios: $160, $180, $190, $200

Acceso a partir de 5 años.

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/the-classic-buskers/