Defensores Públicos capacitados y especializados para los guanajuatenses

v    Se preparan Defensores Públicos en Materia Penal para iniciar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal en León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado

 

v    La UNAM calificó a la Defensoría Pública de Guanajuato como el primer lugar a nivel nacional en capacitación.

 

v    El Sistema penal acusatorio inicia el 01 de junio del presente año por lo que es necesario que los Defensores Públicos se mantengan a la vanguardia en capacitación y especialización, dijo el Secretario de Gobierno.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de Febrero de 2016.- Los Defensores Públicos en Materia Penal de la Secretaría de Gobierno, se preparan para el inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región 4, que comprende los municipios de León, Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón.

Esta capacitación dio inicio el pasado 22 febrero y concluirá en el mes de abril.

Los trabajos se realizan en las instalaciones del Poder Judicial, donde además se llevan a cabo prácticas interinstitucionales, donde participan Jueces, Fiscales, Policías Procesales y los Defensores Públicos Penales.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que es fundamental que los Defensores Públicos se mantengan a la vanguardia en capacitación y especialización para seguir brindando la mejor atención a los guanajuatenses.

Al respecto, el Director General de la Defensoría Pública, Galo Carrillo Villalpando, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó a la defensoría pública del estado de Guanajuato, como el primer lugar en capacitación en los últimos años.

Agregó que con la formación que se brinda a los defensores, se busca que la ciudadanía esté consciente que puede contar con un defensor público en la materia que requiera, en atención penal, para adolescentes, materia civil o administrativa para la defensa del funcionario público.

Cabe señalar que en diciembre de 2015, el Diputado de Nicaragua, Edwin Castro Rivera; el Ex Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua, Sergio Cuarezma Terán y la Asistente del Fiscal General de la República de Honduras, Ana Paola Hall García, felicitaron al Estado de Guanajuato por el trabajo de los defensores públicos, su capacitación y las acciones que se han realizado al respecto.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio inicia en la región 4 el 01 de junio del presente año, por lo que la Dirección General de Defensores Públicos trabaja para que todos sus abogados estén preparados y listos para esa fecha.

Entradas recientes