Construye INIFEG mega escuela en Acámbaro

 [wzslider]

***Es un plantel CECyTE con una inversión de 80 millones de pesos

 

En Acámbaro, Gto. a 26 de febrero de 2016.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG construye la mega obra del nuevo plantel CECyTE en Acámbaro, en el cual se invertirán 80 millones de pesos.

El Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina supervisó los 9 módulos que conforman la escuela, en conjunto con el Alcalde Gerardo Álcantar quién atento escuchó la descripción de esta magna obra.

El CECyTE Acámbaro contará con 23 aulas, cafetería, dos laboratorio de usos múltiples, laboratorio de idiomas, taller de especialidades, biblioteca, módulo administrativo, laboratorio de cómputo, servicios sanitarios, taller de especialidades, una plaza cívica, dos canchas de usos múltiples  y una cancha de basketbol con techado, gradas; bebederos, caseta de vigilancia, estacionamiento exterior e interior, bodega, site y subestación eléctrica.

“Este plantel va a ser uno de los mejores del país por todo lo que viene integrado estamos aprovechando y jugando con las condiciones del terreno, ya que eran condiciones adversas de inicio, pero ya hemos integrado la parte del paisajismo vamos a crear unos lagos artificiales aprovechando la topografía que es muy baja y vamos a captar el agua de lluvia, vamos a generar espacios verdes que le permitan, en armonía, integrar el paisajismo con la construcción de estos espacios” dijo el titular del INIFEG Pedro Peredo.

Agregó que “en los módulos que estamos construyendo también estamos contemplando la instalación de elevadores lo cual nos permite un libre acceso, movilidad plena al interior de nuestro plantel para cualquier persona con discapacidad. Y este complejo, les reitero, va a ser uno de los mejores del país, va a estar aquí en Guanajuato, va a estar aquí en Acámbaro en beneficio de 1000 alumnos y alumnas”.

Pedro Peredo informó que la obra presenta un 95 por ciento de avance global y el mobiliario para la misma, ya está en licitación.

Entradas recientes