Participan estudiantes de San Francisco en Caravana por la Paz

Delegación Regional de la SEG con apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos, ofrecen conferencia a más de 600 estudiantes.

San Francisco del Rincón, Gto., febrero 25 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste en coordinación con el Centro Estatal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado realizaron la Caravana por la Paz “Escuela Libre de Violencia”, con la participación de más de 600 alumnos de la escuela secundaria Dr. Vicente Frausto Alcaraz.

El evento que reunió a alumnos, personal docente y directivo, autoridades escolares y autoridades educativas en las instalaciones de esa escuela, fue presidido por el Delegado Regional de Educación, Román Cifuentes Negrete, con la participación de la regidora, Luz Valencia Espinoza, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Ysmael López García.

En su intervención elDelegado Regional de Educación, Román Cifuentes Negrete, comentó la importancia de la prevención de conductas que afectan a la familia y el desarrollo de los estudiantes, al señalar que con su participación los jóvenes y las adolescentes contribuirán a generar una cultura de la paz basada en el respeto a los derechos humanos y la vida en paz y tranquilidad.

Durante el desarrollo de las actividades los alumnos de esa escuela participaron en una conferencia magistral y en talleres de información con dinámicas de interacción que permiten conoce conceptos en torno a la violencia e identificar tipos de violencia y sus consecuencias para reflexionar sobre la importancia de la prevención.

De la misma manera durante el desarrollo de la conferencia se discernió y analizaron temas que permita a los adolescentes asumir pautas de pensamiento y acción encaminadas al desarrollo de una cultura de la paz, libre de violencia.

La participación y coordinación de Beatriz López Santana, Directora de la secundaria “Dr. Vicente Frausto Alcaraz” y Néstor Mariano Sánchez Valencia, subdirector del mismo plantel, permitió una amplia intervención de alumnos y docentes del plantel.

Entradas recientes