Entrega SEG 82 mil 650 mochilas a estudiantes de la región Centro Oeste

– En total reciben 647 mil mochilas, alumnos de primaria de todo el estado.

Silao, Gto., febrero 25 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, entregó un total de 82 mil 650 mochilas escolares en beneficio de igual número de estudiantes de primaria, para fortalecer y promover los valores y la prevención de conductas antisociales, del programa intersecretarial del gobierno estatal “Actuar es Prevenir”.

El evento efectuado en la escuela primaria Victoriano Rodríguez de esta ciudad, fue presidido por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien acudió en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, así como Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, además de la participación del Presidente Municipal, Antonio Morales Maciel.

El programa en que intervienen 16 dependencias del gobierno del Estado, tienen como principales objetivos promover y difundir los valores para genera una cultura de paz y de la prevención de conductas de riesgo en las escuelas y su entorno, así como en la familia.

Además con la dotación de un total de 647 mil mochilas escolares a estudiantes de primaria en el Estado, también se apoya la económica de las familias.

Durante su intervención, Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, destacó la importancia del trabajo coordinado entre maestros y padres de familia para fortalecer los valores, el respeto, la solidaridad y generar una cultura de paz para trabajar por el desarrollo de la sociedad.

Dijo que la educación es el principal instrumento de la formación de las personas y que la escuela juega un papel fundamental, “al constituirse en un centro activo y promotor de una educación inclusiva” para construir una cultura de valores basada en la prevención, la paz y “para aprender a vivir juntos con responsabilidad”.

Por su parte el niño Teodoro Romero Rodríguez, alumno de la escuela Victoriano Rodríguez, al agradecer el apoyo otorgado, dijo que eso les permitirá atender con más deseos sus estudios y la superación como estudiantes.

Participaron además en el evento, Pedro Ibarra Trujillo, Director de la escuela; Amado Rodríguez Días, presidente del Comité de Padres de Familia y Jesús Ismael Castillo, representante del Comité Municipal de Participación Social en Educación.

Al evento celebrado en las instalaciones del plantel educativo, acudieron autoridades educativas, funcionarios estatales y municipales, así como madres y padres de familia.

Entradas recientes