Celebran 65 años de la ENOL

-Inaugura el secretario de Educación Eusebio Vega instalaciones complementarias

 

En febrero de hace 65 años nació la que actualmente es la Escuela Normal Oficial de León, y por ello toda la comunidad educativa participó en una celebración que fue presidida por el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez.

En el encuentro estuvo presente el doctor Mario Alfonso Chávez, titular de la Dirección General de Educación Superior de Profesionales de la Educación en representación del secretario de Educación Aurelio Nuño, así como la directora actual de la ENOL, maestra Alma Verónica Tavarez Viramontes, la directora fundadora, maestra Carmen García, así como ex directores de la institución, quienes recibieron reconocimientos por su labor.

Luego de la ceremonia de aniversario se pusieron en servicio nuevas instalaciones que se suman a la infraestructura de la ENOL, como el Centro de Autoaprendizaje de Inglés y otras obras complementarias.

En representación del gobernador Miguel Márquez, el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, hizo un reconocimiento al legado y al trabajo de esta institución formadora de profesionales de la educación.

“Conscientes que la formación de maestras y maestros es fundamental para seguir impulsando una educación de calidad, en el programa de Gobierno se estableció la estrategia de un Guanajuato Educado, en la cual trabajamos de manera comprometida con la ayuda, apoyo y contribución de todos ustedes”, dijo.

Expuso que a lo largo de su historia la ENOL se ha constituido como una institución de un gran liderazgo, y de donde han salido grandes líderes transformadores en las escuelas de Guanajuato.

“Es además una excelente oportunidad para reflexionar sobre el trabajo académico, su vinculación e impacto con la sociedad, su aportación al ámbito educativo, y los resultados que sus egresados entregan a la sociedad en rodos los centros educativos en el estado”, comentó.

Ello cobra especial relevancia “ahora que la sociedad del conocimiento y el desarrollo tecnológico plantean nuevos desafíos a la trascendente labor educadora”, mencionó.

Refirió que a lo largo de su historia la ENOL se ha distinguido por ser una institución en constante evolución, su dinamismo e innovación la han llevado a ampliar su oferta educativa, y a potencializar sus planes y programas de estudio para que estén acordes a las necesidades de la sociedad.

Aseveró que para esta institución formadora de docentes como para la totalidad del sistema educativo estatal, el gran reto y responsabilidad es trabajar para que la educación continúe desempeñando su papel protagónico como la principal impulsora del desarrollo social y económico.

La tarea que más alta rentabilidad social genera, consideró, es la educación.

“Su labor rinde frutos en la formación de profesionales que se plantean como proyecto de vida la generosa tarea de la educación. Los Invito a seguir trabajando con esta pasión y entrega. Hoy más que nunca necesitamos maestras y maestros comprometidos con la educación de niñez, juventud y de los adultos”, añadió.

La ENOL, aseguró, “continuará renovándose permanentemente y desempeñando una destacada labor en la formación de docentes de alta calidad académica y alta calidad humana, con docentes más competitivos para responder adecuadamente a la exigencia de una educación de calidad acorde a las necesidades de la sociedad, de los planteamientos de la Reforma Educativa en marcha, y que permita a toda la niñez y juventud adquirir conocimientos y competencias que les permitan tener un mejor nivel y calidad de vida”.

Señaló que con toda seguridad, egresadas y egresados de la ENOL “aportarán con gran entrega y compromiso a nuestro querido Guanajuato, mejores resultados para tener cada vez mejores ciudadanos, profesionistas, maestras y maestros”.

Entradas recientes