DIF Estatal-Fundación Mercy anuncian 2da Jornada de Intervenciones Quirúrgicas.

 

  • DIF Estatal – Fundación Mercy Outreach Surgical Team (MOST) anuncian Segunda Jornada de Intervenciones Quirúrgicas a niñas, niños y adolescentes con alteraciones congénitas en el Estado de Guanajuato.

 

  • Las intervenciones serán atendidas en el Hospital General de Irapuato en coordinación con la Secretaría de Salud y DIF Municipal.

Guanajuato, Gto. Febrero 24 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, dio a conocer el próximo arranque de la Segunda Jornada de Intervenciones Quirúrgicas para ñiños, niñas y adolescentes con alteraciones congénitas en el Estado.

DIF Estatal con la finalidad impulsar más alternativas para los sectores vulnerables hace alianza con la fundación Mercy Outreach Surgical Team (MOST) para realizar  cirugías patológicas.

“Este es un trabajo importante, transversal con el DIF Estatal, Municipal de Irapuato, Mercy Outreach Surgical Team, Secretaría de Salud y los Club Rotario de Irapuato. Se valorarán a todos interesados que se acerquen, dependerá  justamente de los resultados, el número de cirugías que se realicen, deseamos tener el mayor número de personas para valoración, podemos atender más de 360 de las cirugías que se realizaron durante el 2014, nuevamente sin costo.

Para poder acceder al servicio, es necesario que los interesados se comuniquen con nosotros al 01800-343-48-61, necesitamos que hagan una llamada para anotarlos en la lista única de posibles beneficiarios, de esta manera se activa un turno para solicitar el diagnóstico emitido por algún centro de salud del municipio, así quedarán registrados y serán considerados para la valoración; posteriormente para intervenciones a efectuarse  del 10 al 15 de abril del 2016 en el Hospital General de Irapuato bajo la coordinación de la Secretaría de Salud y del DIF Municipal de Irapuato”. Informó el Lic. Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal.

La promoción de la jornada se realizará en los 46 municipios a través de los DIF municipales,  Centros de Salud y Hospitales Comunitarios, además mediante los Clubes Rotarios se buscará entrar a líderes sociales tales como clubes sociales y parroquias por mencionar algunos.

Al respecto el Sr. Salvador Hernández Representante de MERCY Outreach Surgical Team, indicó, “Quiero agradecer a la Sra. Maru Carreño de Márquez, por ser uno de los pilares fundamentales para que este sueño se haga realidad, es increíble el impacto lo que una jornada puede impactar en México y el Estado de Guanajuato,  a través de Mercy se han realizado 360 intervenciones en la primera jornada”.

La Fundación Mercy Outreach Surgical Team (MOST),  es una organización sin fines de lucro que se estableció en San Diego, California desde 1988 y se ha presentado en México con la realización de cirugías  con más de 78 jornadas médicas en 11 Estados de la República  y durante 25 años han atendido a más de 10 mil 400 pacientes con especialidad en cirugía plástica, oftalmología y cirugía general.

En el evento estuvieron presentes: Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director General de DIF Estatal, Dr. Francisco Ignacio Ortíz Aldana Secretario de Salud del Estado, Sr. Salvador Hernández Representante de MERCY Outreach Surgical Team, Lic. Isabel Ortíz Gracía Presidenta de DIF Municipal Irapuato, así como el Lic. Ramón Medellín Aguirre Gobernador Rotario del Distrito 4160.

CIRUGÍAS A REALIZAR SEGUNDA JORNADA

  • Retinopatía Diabética. es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.
  • Sindactilia: Fusión congénita o accidental de dos o más dedos.
  • Polidactilia: es un defecto genético que provoca la aparición de un apéndice cutáneo colgado generalmente del dedo meñique (como un sexto dedo).
  • Estrabismo: trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo.
  • Criptorquidea: Los testículos en los niños aparecen desde muy temprano en su desarrollo. En los niños con testículos no descendidos (criptorquidia), el testículo no llega a su posición normal dentro del escroto. Se encuentra en 3% de todo recién nacido, hasta 21% de los recién nacidos prematuros.
  • Secuelas de quemaduras: La quemadura es una patología que afecta a la piel en todo su espesor, es una patología que puede ser mortal.
  • Hernias: Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno o tejido sobresale a través de un área muscular débil.

 

 

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes