“La física de Star Wars”, charla de la Academia Mexicana de Ciencias en la BCE.

 León, Gto., a 22 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a su programa Jueves en la ciencia  que en esta ocasión presentará “La física de Star Wars” el día 25 de febrero a las 18:00 hrs. en la Sala José Vasconcelos.

Las aventuras de Luke Skywalker y Darth Vader han cautivado a chicos y grandes desde la década de los 70’s. Los personajes de la saga, así como sus naves y sables de luz nos presentan la unión de la imaginación con el conocimiento científico

En esta interesante plática se dará un vistazo a los conceptos científicos y a los avances tecnológicos presentes en la guerra de la Rebelión contra el malvado Imperio Galáctico, así como en la eterna lucha contra el lado oscuro de la Fuerza.

La charla será impartida por el Dr. Jesús Sáenz Villela, quien es asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU). Cuenta con experiencia administrativa y docente dentro de los programas de física e ingeniería física.

Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Ingeniería Física. y miembro creador del “Circo de la Física” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Realizó sus estudios de Maestría en Física en la University of Texas at El Paso.

La entrada a dicho evento será de acceso libre.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo