Registro de Recién Nacidos en Módulos Hospitalarios

 El Registro Civil acerca sus servicios a los guanajuatenses con los módulos hospitalarios que han beneficiado a más de 13 mil recién nacidos y a sus padres con el registro de nacimiento oportuno.

 El Registro Nacional de Población ha reconocido a Guanajuato como un modelo que cuenta con las oficialías necesarias para registrar a los recién nacidos de forma gratuita.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 21 de Febrero de 2016.- Más de 13 mil recién nacidos han sido registrados de manera oportuna obteniendo su  acta de nacimiento gratuita gracias a los servicios que acerca el registro civil a los guanajuatenses en módulos hospitalarios.

El servicio que se encuentra disponible en 8 hospitales públicos del sector salud, permite a los recién nacidos obtener su registro y acta de nacimiento, antes incluso, de ser dados de alta en el lugar donde hayan nacido, lo que les brinda seguridad y certeza jurídica.

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, dijo que Guanajuato es el Estado a nivel nacional con más Módulos del Registro Civil en Hospitales del Sector Público.

El funcionario estatal informó que el Registro Nacional de Población ha reconocido a Guanajuato como un modelo que cuenta con las oficialías necesarias para registrar a los recién nacidos de forma oportuna y gratuita.

Para registrar a un recién nacido, solamente es necesario presentar el certificado de nacimiento, cartilla de vacunación, acta de nacimiento de la madre, acta de nacimiento del padre y de matrimonio, en su caso, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y solicitud por escrito con el nombre y apellidos que llevará el menor.

Los lugares donde hasta el momento se cuenta con módulos hospitalarios son la Clínica del IMSS T-48, Hospital Materno Infantil y en el Hospital General Regional, los tres en León; Hospital Materno Infantil y Hospital General Z-4 del IMSS en Celaya; Hospital General Z-2 del IMSS en Irapuato; Hospital Regional en San José Iturbide y Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz.

Cabe señalar que desde el 01 de enero de este año, entró en vigor la reforma al Código Civil de Guanajuato, que recorta el tiempo para registrar a los recién nacidos de 90 a 60 días.

El Registro Civil está preparado para atender a los padres de los más de 110 mil menores que nacen en promedio cada año en la entidad, para ello cuenta además con los módulos hospitalarios con 217 oficialías y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección General 01 473 102 20 00.

Entradas recientes