VEN A TOMAR CAFÉ CON CÁNDIDA FERNÁNDEZ DE CALDERÓN AL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO

  • Cándida Fernández de Calderón es Directora de Fomento Cultural Banamex.
  • Ven a tomar café con es un programa del área de servicios educativos del MAHG que tiene como objetivo propiciar el encuentro del público con especialistas de temas de artes plásticas; este espacio se presenta en el marco de la exposición Grandes maestros de Arte Popular Iberoamérica y se realizará el 23 de febrero a las 18:00 horas.

 

León, Guanajuato a 05 de febrero del 2016.  El Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural te invita a la charla que como parte del programa Ven a tomar café de MAHG, ofrecerá Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex teniendo como tema principal, la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamérica que actualmente el Museo presenta en su sala Luis García Guerrero.

La charla se dará por el próximo cierre de la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamerica  que se presenta en el Museo desde el 28 de noviembre del 2015 hasta el 28 de febrero del 2016. La exposición cuenta con más de  800 piezas de barro, textiles, metales, piedras, madera, piel, entre otros.

Cándida Fernández de Calderón estudió Historia en la Universidad Iberoamericana y cursó varios seminarios de maestría con el doctor Edmundo O ´Gorman y con el maestro Eduardo Blanquel.

Ha impartido numerosas conferencias siendo docente y promotora de nuestra cultura.

En 1992 fue nombrada Directora General de Fomento Cultural Banamex, institución en la que continúa a la cabeza.

Es curadora de la Colección Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano de Fomento Cultural Banamex y la ha ido enriqueciendo a lo largo de una década. También es autora de las publicaciones “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, “Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamérica” tomos I,II,III y “Grandes Maestros del Arte Popular Oaxaca”.

Se ha conformado como investigadora, curadora y coordinadora editorial y promotora del arte y la cultura, así mismo difundiendo el patrimonio mexicano dentro y fuera del país.

Ha sido merecedora de reconocimientos como en el 2013 con el Premio Covarrubias por la planeación y ejecución del proyecto cultural integral del Centro de Textiles del Mundo Maya en San Cristóbal de las Casas.

El público interesado podrá asistir el martes 23 de febrero a las 18:00 horas en el vestíbulo superior del Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Entrada Libre.

 

 

Entradas recientes